¿Cuándo se debe notificar RAMS?

Imagen
  Para el caso de profesionales de salud e instituciones prestadoras de servicios de salud pública y privada Para las reacciones adversas “no serias” se debe notificar en un máximo de 10 días hábiles a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso. Para las reacciones adversas serias (graves) o amenaza de vida, inesperados, medicamentos de reciente comercialización y medicamentos de reciente incorporación a los listados institucionales se debe notificar en un máximo de 72 horas a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso. Para los casos de “muerte” (incluye aquellos por causas no especificadas), se debe notificar en un máximo de 24 horas a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso.  

5 cosas que debes saber sobre el noni

    Las verdaderas propiedades benéficas de esta fruta, más allá de las promesas comerciales

    Conocido como "fruta del diablo" o "mora de la India", el noni es originario de las áreas tropicales del Pacífico Sur y Australia. Crece en un arbusto y está considerado como una de las "superfrutas" del mundo, por su alto contenido en antioxidantes. Su jugo es comercializado en muchos países prometiendo beneficios que rayan en lo milagroso... pero ¿cuáles son sus verdaderas propiedades?
    Los superpoderes del noni
    1. Además de su alto contenido de antioxidantes, un estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Illinois, Chicago demostró que el jugo del noni tiene la capacidad de disminuir el crecimiento de tumores cancerígenos en pulmón, hígado y riñón. Además demostraron que el noni reduce el riesgo de cáncer en fumadores.
    2. La "fruta del Diablo" es rica en hidroxil fenolico, un aminoácido clave en la salud del corazón. Según el sitiolivestrong.com, este compuesto previene la oxidación de lipoproteínas de baja densidad (colesterol "malo"), que puede provocar problemas de circulación como la ateroesclerosis (formación de placas de grasa en las arterias).
    3. El pH del noni lo convierte en un antimicótico (previene el crecimiento de cierto tipo de hongos), según un estudio de la Universidad Clark en Atlanta.
    4. Tradicionalmente esta fruta era utilizada en Indonesia para tratar diversos tipos de enfermedades, desde las úlceras bucales hasta el reumatismo.
    5. Un estudio realizado en Suiza en 2006 por investigadores del Instituto de Biología Farmacéutica de la Universidad de Basilea, determinó que todavía no existen datos suficientes y confiables sobre gran parte de los beneficios que el noni supuestamente tiene en la salud, sin embargo recalcaron que la fruta tiene capacidades antiangiogénicas (que evitan que los tumores reciban sangre) interesantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El grave problema de dar sobredosis de medicamentos en niños

Recomendaciones para prevenir el Dengue.