¿Cuándo se debe notificar RAMS?

Imagen
  Para el caso de profesionales de salud e instituciones prestadoras de servicios de salud pública y privada Para las reacciones adversas “no serias” se debe notificar en un máximo de 10 días hábiles a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso. Para las reacciones adversas serias (graves) o amenaza de vida, inesperados, medicamentos de reciente comercialización y medicamentos de reciente incorporación a los listados institucionales se debe notificar en un máximo de 72 horas a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso. Para los casos de “muerte” (incluye aquellos por causas no especificadas), se debe notificar en un máximo de 24 horas a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso.  

A cuidar los riñones

En ciertos casos las enfermedades renales, son consecuencia de otros padecimientos, como la diabetes y presión arterial elevada(hipertensión). De ahí la importancia mantener un adecuado control médico .

Los riñones son los 2 órganos que se encargan de eliminar sustancias de desecho del organismo. Además de equilibrar la cantidad de fluído del cuerpo, controla la presión arterial, la reducción  de los glóbulos rojos y mantiene los huesos sanos.

Cuando dichos órganos no son capaces de realizar  estas funciones, la persona empieza a perder peso, sufre de  cansancio, naúseas y vómito, le falta de aire, se le hinchan  los pies, manos y párpados, aumenta la presión arterial y su piel se torna seca y escamosa, entre otros síntomas.
Tómalo muy en cuenta:

Entre las principales recomendaciones para prevenir y atender las enfermedades de los riñones están:
  • Asistir puntualmente a las citas con el especialista en nefrología, esto en caso de tener algún padecimiento renal. 
  • Cumplir con el tratamiento que indica por  el médico, así como la dieta recomendada.
  • Controlarse con frecuencia la presión arterial.
  • En caso de tener familiares diabéticos, mantener una  actitud alerta ante la posible aparición de esta enfermedad
  • No descuidar el control y tratamiento médico, si tiene lupus, osteoporosis, diabetes y problemas cardíacos..
  • Controle las infecciones urinarias..
  • Los pacientes con insuficiencia renal severa, no deben tomar preparados como antiácidos, lavativas o laxantes con elevado contenido de magnesio
 Soy saludable.net

Comentarios

Entradas populares de este blog

El grave problema de dar sobredosis de medicamentos en niños

Recomendaciones para prevenir el Dengue.