¿Cuándo se debe notificar RAMS?

Imagen
  Para el caso de profesionales de salud e instituciones prestadoras de servicios de salud pública y privada Para las reacciones adversas “no serias” se debe notificar en un máximo de 10 días hábiles a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso. Para las reacciones adversas serias (graves) o amenaza de vida, inesperados, medicamentos de reciente comercialización y medicamentos de reciente incorporación a los listados institucionales se debe notificar en un máximo de 72 horas a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso. Para los casos de “muerte” (incluye aquellos por causas no especificadas), se debe notificar en un máximo de 24 horas a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso.  

En EEUU van a exigir a las farmacéuticas que publiquen los pagos a los médicos

En Estados Unidos se está punto de llevar a cabo una medida que hará mucho más transparente la prescrición de los fármacos porque se quiere exigir a las empresas de medicamentos que hagan públicos los pagos que hacen a los médicos por investigación, consultoría, conferencias, viajes y entretenimiento.
Esta medida de publicar los pagos de las farmacéticas a los médicos se incluiría en la nueva Ley de Salud y a través de ella los fabricantes de medicamentos y dispositivos tendrán queinformar si paga a un médico para ayudar a desarrollar, evaluar y promover nuevos productos y las empresas que lo incumplan se tendrán que enfrentar a una multa de hasta 10000 dólares por cada pago no presenten.
Esta nueva normativa se debe a que existen muchas evidencias que apuntan a que esos pagos que reciben los médicos puede influir en las decisiones de los médicos a la hora de decidir que medicamentos recetar. De hecho, en torno a una cuarta parte de los medicos reciben pagos por parte de los fabricantes de medicamentos y casi una tercera parte acepta regalos.
Los médicos que aceptan dinero por parte de las farmáceuticas suelen practicar la medicina de una forma distinta de los que no lo hacen, se suelen mostrar mñas dispuestos a recetar medicamentos con más riesgo y no aprobados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El grave problema de dar sobredosis de medicamentos en niños

Recomendaciones para prevenir el Dengue.