¿Cuándo se debe notificar RAMS?

Imagen
  Para el caso de profesionales de salud e instituciones prestadoras de servicios de salud pública y privada Para las reacciones adversas “no serias” se debe notificar en un máximo de 10 días hábiles a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso. Para las reacciones adversas serias (graves) o amenaza de vida, inesperados, medicamentos de reciente comercialización y medicamentos de reciente incorporación a los listados institucionales se debe notificar en un máximo de 72 horas a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso. Para los casos de “muerte” (incluye aquellos por causas no especificadas), se debe notificar en un máximo de 24 horas a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso.  

En Israel, desarrollan nueva vacuna contra enfermedades autoinmunes.



Enfermedades autoinmunes como la enfermedad de Crohn´s, artritis reumatoideo o hasta alergias son uno de los más difíciles en el mundo de la medicina, ya que se producen cuando el sistema inmunitario por error ataca a sí mismo, causando daños a todo el cuerpo.
Científicos israelíes del Instituto Weizmann de Ciencia han hecho progresos en lo que podría ser un progreso significativo en el tratamiento de enfermedades autoinmunes mediante el desarrollo de una vacuna.El tratamiento tradicional para los pacientes con dichas enfermedades  por lo general consiste en tomar medicamentos antiinflamatorios, junto con inmunosupresores. Sin embargo, estos medicamentos vienen con efectos secundarios graves, e incluso puede aumentar el riesgo de los pacientes que desarrollan una infección.
Probado en ratones, el equipo de investigación desarrolló una nueva vacuna que engaña al sistema inmunológico  atacando a uno de  los procesos autoinmunes - una enzima conocida como MMP9.La vacuna desarrollada por los investigadores utiliza una molécula inteligente sintético que imita artificialmente el sitio de metal funcional en el corazón de la enzima MMP. Esta molécula, a su vez, engaña al sistema inmunológico a crear anticuerpos llamado "metallobodies" que bloquean la enzima en su sitio activo.
El Jefe del equipo de investigación en el Instituto Weizmann de Ciencias, Profesor Irit Sagi, dijo : "Un anticuerpo es una proteína producida por el sistema inmunológico del cuerpo. Cada anticuerpo puede unirse a un antígeno específico, o de destino, una interacción similar a una 'llave' ". Según Sagi, "al igual que la inmunización con virus muertos induce al sistema inmunológico a crear anticuerpos que atacan a virus vivos, una vacuna MMP, en teoría, puede crear anticuerpos que bloquean la MMP-9 y la enzima ayuda a combatir la enfermedad".

Cuando los ratones durante la investigación fueron tratados con metallobodies, este  previno de manera significativa diversos síntomas asociados con enfermedades autoinmunes, como la pérdida de peso,diarrea, y la destrucción del tejido. Según el profesor Sagi, "el tratamiento de  metallobidies fue eficaz en ambos modos de aplicación tanto en  preventivo como  terapéutico."


Sagi cree que los efectos de esta vacuna puede trabajar mejor que los métodos actuales de tratamiento. "Nuestros anticuerpos imitan el proceso natural de protección in vivo", dice. "En este sentido, el nuevo fármaco puede ser más eficiente que otras terapéuticas como los esteroides.".

Comentarios

  1. Soy una persona con Lupus sistemico, apenas diagnosticado hace un par de meses, me interesa saber más acerca de la posibilidad de conseguir su vacuna.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El grave problema de dar sobredosis de medicamentos en niños

Recomendaciones para prevenir el Dengue.