¿Cuándo se debe notificar RAMS?

Imagen
  Para el caso de profesionales de salud e instituciones prestadoras de servicios de salud pública y privada Para las reacciones adversas “no serias” se debe notificar en un máximo de 10 días hábiles a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso. Para las reacciones adversas serias (graves) o amenaza de vida, inesperados, medicamentos de reciente comercialización y medicamentos de reciente incorporación a los listados institucionales se debe notificar en un máximo de 72 horas a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso. Para los casos de “muerte” (incluye aquellos por causas no especificadas), se debe notificar en un máximo de 24 horas a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso.  

En México, el presidente Calderón firma decreto contra 'productos milagro'

La reforma, que será publicada mañana en el Diario Oficial, obliga a que todo producto que se anuncie en radio y televisión obtenga un certificado de Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) ; de lo contrario, la autoridad ordenará retirar el comercial en un plazo de 24 horas.

El Presidente Felipe Calderón firmó en la residencia oficial de Los Pinos el decreto que reforma el reglamento de la ley Federal de Salud y que busca poner fin a los llamados "productos milagro" que engañan a la gente y juegan con su salud.
La reforma se publica mañana en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y entra en vigor 30 días después.
Obliga a que todo producto que se anuncia en radio y televisión obtenga un certificado de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), de lo contrario la autoridad sanitaria ordenará al medio de comunicación retirar el comercial en un plazo máximo de 24 horas.
El mandatario afirmó que también se le ponen "dientes" a la autoridad, pues las multas se aumentan hasta un 400% y podrían alcanzar hasta 16 mil veces el salario mínimo vigente en el DF.
"Con la salud simple y sencillamente no se juega", dijo Calderón en la escalinata de la residencia Miguel Alemán de Los Pinos.
Anotó que muchos productos, incluso, ofrecen bajar de peso "casi de manera mágica, qué más quisiéramos", dijo.
Universal .

Comentarios

Entradas populares de este blog

El grave problema de dar sobredosis de medicamentos en niños

Recomendaciones para prevenir el Dengue.