¿Cuándo se debe notificar RAMS?

Imagen
  Para el caso de profesionales de salud e instituciones prestadoras de servicios de salud pública y privada Para las reacciones adversas “no serias” se debe notificar en un máximo de 10 días hábiles a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso. Para las reacciones adversas serias (graves) o amenaza de vida, inesperados, medicamentos de reciente comercialización y medicamentos de reciente incorporación a los listados institucionales se debe notificar en un máximo de 72 horas a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso. Para los casos de “muerte” (incluye aquellos por causas no especificadas), se debe notificar en un máximo de 24 horas a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso.  

La FDA aprueba Voraxaze


FDA Aprueba  Voraxaze para tratar pacientes con niveles toxicos de Metrotexate.


Metotrexate es un medicamento anticancerigeno muy usado normalmente es eliminado por el cuerpo desde los riñones.
SIn embargo los pacientes que reciben altas dosis de metrotexate pueden desarrollar falla renal .
La FDA acaba de aprobar el Voraxaze (glucarpidase) para tratar pacientes con niveles tóxicos en su sangre de metrotexato debido a una falla en el riñon.
Voraxaze es una enzima que rápidamente reduce los niveles de metrotexate.Voraxaze es administrado directamente en la vena de los paciente es decir via I.V.
“Exposicion prolongada a altos niveles de metrotexate puede resultar en daño renal e higado,daños en boca, intestino, rash de piel  y tambien afecta hematologicamente al paciente ,” dijo Richard Pazdur, M.D., director de la Oficina de  Productos Hematologicos y Oncologicos en el Centro Evalcuacion e Investiacion de la  FDA.
“Voraxaze es un importante nueva opcion de tratamiento enfocado para pacientes que padecen cáncer previniendo altos niveles tóxicos de metrotexate.
Un solo estudio clínico de 22 pacientes evaluó la efectividad de Voraxaze. Todos los pacientes recibieron tratamiento Voraxaze. El estudio consideró un éxito el tratamiento si el nivel de metotrexato cayó por debajo de un nivel crítico en 15 minutos y se mantuvo por debajo del nivel crítico durante ocho días. 
Diez de los 22 pacientes obtuvieron este promedio. Aunque no todos los pacientes experimentaron este resultado, Voraxaze eliminó el 95 por ciento del metotrexato en todos los pacientes.
Los efectos secundarios más comunes observados en más del uno por ciento de los pacientes en el estudio clínico fueron la presión arterial baja (hipotensión), dolor de cabeza, náuseas, vómitos, enrojecimiento, sensación anormal (parestesias).


 FDA

Comentarios

Entradas populares de este blog

El grave problema de dar sobredosis de medicamentos en niños

Recomendaciones para prevenir el Dengue.