¿Cuándo se debe notificar RAMS?

Imagen
  Para el caso de profesionales de salud e instituciones prestadoras de servicios de salud pública y privada Para las reacciones adversas “no serias” se debe notificar en un máximo de 10 días hábiles a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso. Para las reacciones adversas serias (graves) o amenaza de vida, inesperados, medicamentos de reciente comercialización y medicamentos de reciente incorporación a los listados institucionales se debe notificar en un máximo de 72 horas a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso. Para los casos de “muerte” (incluye aquellos por causas no especificadas), se debe notificar en un máximo de 24 horas a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso.  

Los granos integrales son tan buenos como los fármacos para controlar la presión

La alimentación sana es muchas veces la mejor medicina. Una dieta rica en granos integrales es tan efectiva como tomar medicación a la hora de dar batalla a la hipertensión arterial, concluyó una nueva investigación.

La alimentación sana es muchas veces la mejor medicina. Una dieta rica en granos integrales es tan efectiva como tomar medicación a la hora de dar batalla a la hipertensión arterial, concluyó una nueva investigación.
Los autores de la Universidad de Aberdeen (Escocia) publicaron sus resultados en el American Journal of Clinical Nutrition.
La presión arterial mide la fuerza que hace la sangre contras los vasos sanguíneos al ser bombeada por el corazón. Se habla de hipertensión arterial cuando este valor supera los límites normales. Controlar esta condición es importante ya que aumenta el riesgo de desarrollar patologías como arterioesclerosis, daño cerebral, problemas renales, ataques cardíacos y afecciones en la visión.
Hay disponibles una gran cantidad de granos integrales, como la harina de trigo, el arroz, la avena y el trigo sarraceno, entre muchos otros.
UNA DIETA CON GRANOS INTEGRALES
Los investigadores trabajaron con 200 voluntarios con el objetivo de probar el efecto de los granos integrales sobre la salud. Los participantes fueron divididos en dos grupos, uno de los cuales comió tres porciones de granos integrales por día mientras que el otro se alimentó con granos refinados. El resto de su dieta se baso en lo que habitualmente comían.
Frank Thies, el autor principal, dijo que "observamos un descenso en la presión arterial sistólica de 5-6 mmHg en los voluntarios que comieron granos integrales. Este efecto es similar al que esperaríamos encontrar al usar fármacos para bajar la presión arterial".
Por ese motivo, los autores concluyeron que comer tres porciones de granos integrales por día ayuda considerablemente a controlar la presión arterial y, por lo tanto, el riesgo de desarrollar una hipertensión. "Esta descenso en la presión arterial sistólica puede potencialmente disminuir la incidencia del paro cardíaco y el accidente cerebrovascular en al menos el 15% al 25%, respectivamente", afirmó Thies.
Los autores recomendaron encontrar formas de incluir los granos integrales en la comida diaria de todas las personas.
…..

Comentarios

Entradas populares de este blog

El grave problema de dar sobredosis de medicamentos en niños

Recomendaciones para prevenir el Dengue.