¿Cuándo se debe notificar RAMS?

Imagen
  Para el caso de profesionales de salud e instituciones prestadoras de servicios de salud pública y privada Para las reacciones adversas “no serias” se debe notificar en un máximo de 10 días hábiles a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso. Para las reacciones adversas serias (graves) o amenaza de vida, inesperados, medicamentos de reciente comercialización y medicamentos de reciente incorporación a los listados institucionales se debe notificar en un máximo de 72 horas a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso. Para los casos de “muerte” (incluye aquellos por causas no especificadas), se debe notificar en un máximo de 24 horas a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso.  

¿ por qué postergamos siempre las cosas ?

Piers Steel, psicólogo canadiense experto en el estudio de la procrastinación, la acción o hábito de postergar actividades, podría tener la respuesta.

Piers Steel, psicólogo canadiense experto en el estudio de la procrastinación, la acción o hábito de postergar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras más irrelevantes y agradables, profundiza en esa manía a través de su más reciente obra editada.
Al indagar sobre la perenne interrogante ¿Por qué dejamos para mañana lo que podemos hacer hoy?, en su libro 'Procrastinación', el especialista pregunta: ¿Quién no es un procrastinador habitual? O, lo que es más grave, ¿quién no es un procrastinador compulsivo?, y a partir de ahí ofrece un estudio exhaustivo.
"Sea el día que sea, todas las dietas comienzan siempre 'mañana' y la noche antes de un examen es el momento ideal para poner, tender y planchar cuatro lavadoras", reflexiona el autor y ayuda a entender por qué hacemos lo que hacemos y, lo que más importante, por qué no hacemos lo que no hacemos.
De acuerdo con información proporcionada por su casa editorial en México, tras 10 años de investigación y estudio sobre la procrastinación, Steel explica qué motivaciones son responsables de este común tipo de comportamiento. "Todos mostramos esta tendencia en mayor o menor medida", asegura.
A pesar de que no es un problema grave en la mayoría de los casos, la procrastinación puede llegar a tener consecuencias muy negativas en la salud, como atrasar una y mil veces visitas y revisiones médicas, y en la economía, al dejar para luego la apertura de una cuenta de ahorros.
En definitiva, la procrastinación puede minar la felicidad, ya que hace que continuamente la gente se sienta culpable por cosas que no ha hecho. Una vez determinado el problema, Piers Steel propone su método para tratar la procrastinación. Para ello, da técnicas accesibles incentivar la motivación.
De tal manera, añade la misma fuente a través de un comunicado, el autor instruye para que cada persona sea capaz de diseñar estrategias que le permitan huir "de la terrible losa que supone dejar para mañana todo lo que podemos hacer hoy, o pudimos haber hecho ayer".



Comentarios

Entradas populares de este blog

El grave problema de dar sobredosis de medicamentos en niños

Recomendaciones para prevenir el Dengue.