¿Cuándo se debe notificar RAMS?

Imagen
  Para el caso de profesionales de salud e instituciones prestadoras de servicios de salud pública y privada Para las reacciones adversas “no serias” se debe notificar en un máximo de 10 días hábiles a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso. Para las reacciones adversas serias (graves) o amenaza de vida, inesperados, medicamentos de reciente comercialización y medicamentos de reciente incorporación a los listados institucionales se debe notificar en un máximo de 72 horas a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso. Para los casos de “muerte” (incluye aquellos por causas no especificadas), se debe notificar en un máximo de 24 horas a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso.  

Altas cantidades de vitamina D previenen varios tipos de cáncer

La vitamina D podría ser una gran herramienta para evitar enfermedades graves ya que altas concentraciones de este elemento en sangre parecen prevenir y disminuir la incidencia de distintos tipos de cáncer, incluyendo el de mama.

La vitamina D podría ser una gran herramienta para evitar enfermedades graves ya que altas concentraciones de este elemento en sangre parecen prevenir y disminuir la incidencia de distintos tipos de cáncer, incluyendo el de mama.
A dichas conclusiones llegó un estudio realizado por la Universidad de California, San Diego (Estados Unidos). Las conclusiones fueron publicadas en Anticancer Research.
El especialista Robert Heaney dijo que los niveles de vitamina D deben ser marcadamente más altos que el valor diario recomendado para tener este efecto protector, pero continúan siendo sanos. "Es tiempo para que virtualmente todos tomen más vitamina D para prevenir varios tipos de cáncer y otras enfermedades serias, como las fracturas", afirmó.
LA VITAMINA D
La vitamina D ayuda a absorber el calcio y a mantener niveles adecuados de calcio y fósforo en sangre, por lo cual es esencial para conservar la salud de los huesos y el correcto funcionamiento de los sistemas inmunológico, nervioso y muscular.
Este nutriente se obtiene principalmente de la alimentación, es decir del pescado, frutos del mar, algunos productos lácteos y el huevo. Pero también el cuerpo humano puede sintentizarlo a partir de la exposición al sol.
NUTRIENTES PARA LA SALUD
Para llegar a dichas conclusiones los autores trabajaron con voluntarios que estaban tomando suplementos de vitamina D en dosis que iban de las 1.000 a 10.000 UI por día. "Hallamos que es necesario ingerir de 4000-8000 UI por día para mantener niveles de metabolitos de vitamina D que reduzcan a la mitad el riesgo de varias enfermedades, como el cáncer de mama, cáncer de colon, esclerosis múltiple y diabetes tipo 1", dijo Cedric Garland, uno de los autores.
El especialista lamentó que hoy en día hay muy pocas personas que lleguen a tener estos niveles de vitamina D en sangre. Dijo que aunque es muy importante incrementar el consumo de este nutriente, los individuos con contraindicaciones deberían discutir a fondo el tema con su médico personal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El grave problema de dar sobredosis de medicamentos en niños

Recomendaciones para prevenir el Dengue.