¿Cuándo se debe notificar RAMS?

Imagen
  Para el caso de profesionales de salud e instituciones prestadoras de servicios de salud pública y privada Para las reacciones adversas “no serias” se debe notificar en un máximo de 10 días hábiles a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso. Para las reacciones adversas serias (graves) o amenaza de vida, inesperados, medicamentos de reciente comercialización y medicamentos de reciente incorporación a los listados institucionales se debe notificar en un máximo de 72 horas a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso. Para los casos de “muerte” (incluye aquellos por causas no especificadas), se debe notificar en un máximo de 24 horas a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso.  

Beneficios del melón

El melón es  una fruta que debido a su gran cantidad de agua, tiene una gran función hidratante y es tan apetecible en los calurosos meses veraniegos. Por ello, hablamos de los beneficios del melón.
Es una fruta que apetece, ya que al hidratarte, el melón, después de una comida de verano, te refresca. Para tu suerte existen diversas formas de encontrarlo y consumirlo, hay muchas formas de tomarla o de combinarla, que se puede comer desde un primer plato (el típico melón con jamón) hasta la clásica rodaja de melón, un postre que viene muy bien después de una comida y tiene pocas calorías (unas 35 kcal cada 100 gramos).
Así mismo, el melón conserva unas propiedades únicas, tales como antioxidantes e hidratantes. El melón es una planta de la familia de las cucurbitáceas (al igual que el pepino, por lo que es una verdura y no una fruta para muchos) y tiene otras propiedades interesantes ya que también ayuda a prevenir el envejecimiento del el organismo.
El melón ayuda a eliminar toxinas del organismo, ya que al tener gran cantidad de agua en su composición (cerca del 93%), es un alimento ideal para aquellas personas que retienen líquidos. Por lo tanto, esta fruta tiene propiedades diuréticas y una gran cantidad de minerales y vitaminas , así como un bajo nivel de azúcar en su composición. Por lo que si eres diabético o tienes problemas de obesidad, el melón es ideal para ayudar a combatirlos.
hierbamedicinal.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

El grave problema de dar sobredosis de medicamentos en niños

Recomendaciones para prevenir el Dengue.