¿Cuándo se debe notificar RAMS?

Imagen
  Para el caso de profesionales de salud e instituciones prestadoras de servicios de salud pública y privada Para las reacciones adversas “no serias” se debe notificar en un máximo de 10 días hábiles a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso. Para las reacciones adversas serias (graves) o amenaza de vida, inesperados, medicamentos de reciente comercialización y medicamentos de reciente incorporación a los listados institucionales se debe notificar en un máximo de 72 horas a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso. Para los casos de “muerte” (incluye aquellos por causas no especificadas), se debe notificar en un máximo de 24 horas a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso.  

En El Salvador,Comisión de Salud emite dictamen favorable a Ley de Medicamentos

La diputada del partido FMLN, Zoila Quijada confirmó este día que existe un dictamen favorable para avalar la Ley de Medicamentos.

El pleno de la Asamblea Legislativa podría conocer este día un dictamen favorable que avala la Ley de Medicamentos  que viene discutiéndose desde el 2011 sin poder llegar a un término.

De acuerdo con la diputada del FMLN, Zoila Quijada el dictamen favorable para avalar la Ley de Medicamentos ya se encuentra en manos de la directa de la Asamblea Legislativa.

Al respecto, Enrique Valdés diputado de la fracción de ARENA manifestó que desconoce si el partido respaldará dicha ley.

Durante el transcurso de la semana se conoció que la discusión para lograr un dictamen favorable se encontraba entrampada en los puntos referentes al ente regulador de ley y el encargado de colocar o autorizar los precios.

Para  la aprobación del dictamen que avala la Ley de Medicamentos se necesitan 43 votos, por el momento solo el partido FMLN y CD  se conoce que brindarán sus votos.
laprensagrafica.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

El grave problema de dar sobredosis de medicamentos en niños

Recomendaciones para prevenir el Dengue.