¿Cuándo se debe notificar RAMS?

Imagen
  Para el caso de profesionales de salud e instituciones prestadoras de servicios de salud pública y privada Para las reacciones adversas “no serias” se debe notificar en un máximo de 10 días hábiles a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso. Para las reacciones adversas serias (graves) o amenaza de vida, inesperados, medicamentos de reciente comercialización y medicamentos de reciente incorporación a los listados institucionales se debe notificar en un máximo de 72 horas a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso. Para los casos de “muerte” (incluye aquellos por causas no especificadas), se debe notificar en un máximo de 24 horas a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso.  

En El Salvador,Descontentos ante la ley de medicamentos

Descontentos

El MINSAL aplaudió la aprobación; sin embargo, lamentó que la Dirección Nacional de Medicamentos tenga autonomía y no haya quedado adscrita al ministerio.
El viceministro de Salud, Eduardo Espinoza, estima que podría pasar un año para que sea operativizada la ley.
El director del ISSS, Leonel Flores, comparte la visión del MINSAL y considera importante que se comience a trabajar en el reglamento.
Para ello, Flores se comprometió a nombrar como representante del ISSS a una persona conocedora del tema de medicinas. Ambos coinciden en que las instituciones de Salud que dirigen comprarán más medicinas a un menor precio.
Mario Ancalmo, presidente de la Industria Químico-Farmacéutica (INQUIFAR), aseguró que es positivo para el país la aprobación de la ley. Sin embargo, considera que no debería tener la atribución de prescribir medicamentos.
Esa situación debe ser competencia de las juntas de vigilancia, aseguró Ancalmo.
Miguel Lacayo, del sector importador, destaca la aprobación, pero asegura que es negativa la forma en la que “está escrita”, pues va a bloquear el desarrollo del mercado. “Va a dificultar las futuras importaciones de medicamentos y registros de medicamentos”.
laprensagrafica.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

El grave problema de dar sobredosis de medicamentos en niños

Recomendaciones para prevenir el Dengue.