¿Cuándo se debe notificar RAMS?

Imagen
  Para el caso de profesionales de salud e instituciones prestadoras de servicios de salud pública y privada Para las reacciones adversas “no serias” se debe notificar en un máximo de 10 días hábiles a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso. Para las reacciones adversas serias (graves) o amenaza de vida, inesperados, medicamentos de reciente comercialización y medicamentos de reciente incorporación a los listados institucionales se debe notificar en un máximo de 72 horas a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso. Para los casos de “muerte” (incluye aquellos por causas no especificadas), se debe notificar en un máximo de 24 horas a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso.  

En Israel desarrollan Nuevo Examen de sangre podría detectar el cáncer tempranamente.

El Hospital Soroka y la Universidad de  Be’er Sheva, en Israel, estan desarrollando un metodo unico para detectar varios tipos de cancer atraves de un examen de sangre.
Investigadores dicen que un primer ensayo realizado recientemente, tuvieron éxito en la detección de cáncer en casi el 90 por ciento de los pacientes de cáncer analizados.
"Esto sigue siendo una investigación en las primeras etapas de ensayos clínicos", aclara el profesor José Kapelushnik, jefe de la Hemato-Oncología Pediátrica del departamento en el hospital. "Pero el propósito es desarrollar un método eficaz, barato y sencillo para detectar tantos tipos de cáncer como sea posible."
“Los médicos dicen que es imprescindible para aumentar la detección temprana del cáncer en los pacientes, antes de que llegue a etapas avanzadas que deben ser tratados con un tratamiento largo y difícil.
Científicos de todo el mundo están trabajando para encontrar nuevos métodos para detectar el cáncer, las narices artificiales que pueden identificar ciertas sustancias en el cáncer, las técnicas para el descubrimiento de anticuerpos de cáncer, la mamografía para detectar cáncer de mama, colonoscopia y pruebas de sangre oculta en heces para detectar el cáncer colorrectal, por ejemplo .
Descubrir el cáncer antes de que se extienda
Prof. Kapelushnik y sus socios de investigación han desarrollado un método que detecta el cáncer de cáncer con pruebas de sangre, utilizando haces de luz infrarroja. Los investigadores toman una pequeña cantidad de sangre y la inserta en un dispositivo desarrollado por ellos. El uso de este dispositivo, un espectro de luz infrarroja es transmitida a través de la sangre, lo que permite a los investigadores a estimar si el paciente tiene cáncer o no.
En esta etapa, los investigadores se están concentrando sus esfuerzos en la detección de los tipos comunes de cáncer, como cáncer de pulmón y cáncer de ovario. No obstante, también tuvo éxito en la detección de otros tipos de cáncer.
En el último ensayo clínico, alrededor de 200 pacientes con diversos tipos de cáncer fueron examinados junto con un grupo de control. "Hemos tenido éxito para distinguirlos con una precisión del 90 por ciento", dice el profesor Kapelushnik. "Esto sigue siendo un pequeño número de pacientes y necesitamos miles de personas antes de que podamos decir que el nuevo método realmente funciona.  Sin embargo, somos optimistas sobre los resultados. "


camels.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

El grave problema de dar sobredosis de medicamentos en niños

Recomendaciones para prevenir el Dengue.