¿Cuándo se debe notificar RAMS?

Imagen
  Para el caso de profesionales de salud e instituciones prestadoras de servicios de salud pública y privada Para las reacciones adversas “no serias” se debe notificar en un máximo de 10 días hábiles a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso. Para las reacciones adversas serias (graves) o amenaza de vida, inesperados, medicamentos de reciente comercialización y medicamentos de reciente incorporación a los listados institucionales se debe notificar en un máximo de 72 horas a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso. Para los casos de “muerte” (incluye aquellos por causas no especificadas), se debe notificar en un máximo de 24 horas a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso.  

España ordena la retirada de un lote de Etoposido Ferrer Farma 20 mg/ml

La Agencia Española y Productos Sanitarios ha ordenado la retirada del mercado de un lote de Etoposido Ferrer Farma 20 mg/ml solución inyectable,1 vial de 200mg/10ml, un medicamento indicado en casos de Carcinoma microcítico de pulmón, solo o en combinación. Enf. de Hodgkin. Linfomas malignos (no Hodgkinianos). 
Leucemia aguda monocítica y mielomonocítica. Tumor testicular (en 1ª línea de tto., en regímenes de poliquimioterapia con procedimientos quirúrgicos y/o radioterápicos.
 Tumor testicular refractario (en terapia de combinación).
Concretamente el lote de Etoposido Ferrer Farma 20 mg/ml solución inyectable,1 vial de 200mg/10ml a retirar del mercado es el 96883306, que caduca el 01/2014, y el motivo de la retirada es que se ha detectado un error de tipo 2.
El error detactado es un defecto en el sellado de la cápsula en algunos viales, aunque este defecto no se da en todos los viales, como medida cautelar la AEMPS ha ordenado la retirada del mercado de todas las unidades distribuidas del lote 96883306 y devolución al laboratorio por los cauces habituales y la Comunidades Autónomas se tendrán que encargar del seguimiento de la retirada.
Quien quiera conocer más sobre la retirada del mercado de Etoposido Ferrer Farma 20 mg/ml solución inyectable,1 vial de 200mg/10ml 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El grave problema de dar sobredosis de medicamentos en niños

Recomendaciones para prevenir el Dengue.