¿Cuándo se debe notificar RAMS?

Imagen
  Para el caso de profesionales de salud e instituciones prestadoras de servicios de salud pública y privada Para las reacciones adversas “no serias” se debe notificar en un máximo de 10 días hábiles a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso. Para las reacciones adversas serias (graves) o amenaza de vida, inesperados, medicamentos de reciente comercialización y medicamentos de reciente incorporación a los listados institucionales se debe notificar en un máximo de 72 horas a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso. Para los casos de “muerte” (incluye aquellos por causas no especificadas), se debe notificar en un máximo de 24 horas a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso.  

Gobierno mexicano anuncia patente de la primera vacuna contra la heroína.-

El Gobierno mexicano anunció la patente de su primera vacuna contra la heroína que será utilizada para combatir y prevenir las adicciones en México, principalmente en niños y jóvenes.
“México ha logrado patentar ya la primera vacuna contra el uso de la heroína y estamos trabajando para más”, indicó el secretario mexicano de Salud, Salomón Chertorivski, durante la presentación de la Red de Transferencia de Tecnología para la Atención de las Adicciones.
El funcionario añadió que esta medida forma parte de las acciones gubernamentales para brindar tratamientos en vez de poner en prisión a personas que cometen un delito no grave por primera vez bajo el influjo de las drogas.
Advirtió también de que las adicciones son un atentado a la salud y a la libertad.
elfarmaceutico.net

Comentarios

Entradas populares de este blog

El grave problema de dar sobredosis de medicamentos en niños

Recomendaciones para prevenir el Dengue.