¿Cuándo se debe notificar RAMS?

Imagen
  Para el caso de profesionales de salud e instituciones prestadoras de servicios de salud pública y privada Para las reacciones adversas “no serias” se debe notificar en un máximo de 10 días hábiles a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso. Para las reacciones adversas serias (graves) o amenaza de vida, inesperados, medicamentos de reciente comercialización y medicamentos de reciente incorporación a los listados institucionales se debe notificar en un máximo de 72 horas a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso. Para los casos de “muerte” (incluye aquellos por causas no especificadas), se debe notificar en un máximo de 24 horas a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso.  

Latanoprost/Timolol STADA, el primer colirio intercambiable con Xalacom

Tras el lanzamiento de Latanoprost STADA en abril de 2011, STADA amplía nuevamente su área de oftalmología con la presentación de la primera combinación Latanoprost/Timolol, intercambiable con el medicamento de referencia Xalacom (Pfizer). Latanoprost es un análogo de la prostaglandina F2α agonista selectivo del receptor prostanoide FP, que reduce la presión intraocular aumentando el drenaje del humor acuoso. Por otro lado, Timolol es un agente bloqueante de los receptores adrenérgicos beta-1 y beta-2 (no específico), que reduce la presión intraocular disminuyendo la formación de humor acuoso en el epitelio ciliar. El efecto combinado de estos dos principios activos produce una reducción de la presión intraocular mayor que la de cualquiera de los dos componentes administrados individualmente.
De acuerdo con la información facilitada por el laboratorio, la combinación de Latanoprost/Timolol está indicada en la reducción de la presión intraocular en pacientes con glaucoma de ángulo abierto e hipertensión ocular, que responden de forma insuficiente a los betabloqueantes tópicos o a análogos de protaglandinas. Latanoprost/Timolol STADA es intercambiable con el medicamento de referencia Xalacom. 
 Se comercializa en una presentación de 50 μg/ml 5 mg/ml 1 frasco de 2,5 ml de colirio en solución y está a precio menor, siendo dispensable en Prescripción por Principio Activo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El grave problema de dar sobredosis de medicamentos en niños

Recomendaciones para prevenir el Dengue.