¿Cuándo se debe notificar RAMS?

Imagen
  Para el caso de profesionales de salud e instituciones prestadoras de servicios de salud pública y privada Para las reacciones adversas “no serias” se debe notificar en un máximo de 10 días hábiles a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso. Para las reacciones adversas serias (graves) o amenaza de vida, inesperados, medicamentos de reciente comercialización y medicamentos de reciente incorporación a los listados institucionales se debe notificar en un máximo de 72 horas a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso. Para los casos de “muerte” (incluye aquellos por causas no especificadas), se debe notificar en un máximo de 24 horas a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso.  

MSF lanza una nueva campaña para detener el ataque de Novartis contra los medicamentos genéricos


La compañía farmacéutica Novartis ha llegado al Tribunal Supremo de India, en un nuevo intento de impedir la producción de medicamentos genéricos asequibles en este país. Millones de personas dependen de estos fármacos en los países en desarrollo. ¡Es hora de actuar!
En 2006 la compañía farmacéutica Novartis llevó al Gobierno indio ante los tribunales para que cambiara su Ley de Patentes, lo que suponía una amenaza directa para el acceso a medicamentos asequibles producidos en India por parte de millones de personas en todo el mundo en desarrollo. La compañía quería así poder ampliar más fácilmente el tiempo de vida de las patentes sobre sus productos. También quería detener la producción en India de versiones genéricas de los mismos medicamentos comercializados por la compañía suiza, pero que cuestan una mínima parte del precio.
A finales de ese mismo año, Médicos Sin Fronteras (MSF) lanzó una campaña para conseguir que Novartis retirara su demanda, con la que reunió casi medio millón de firmas. En agosto 2007, el Tribunal Supremo de Madrás falló en contra la multinacional farmacéutica. Pero la batalla legal todavía sigue y Novartis ha seguido apelando contra todo revés legal. La querella ha llegado ahora a las instancias más altas de la justicia india, el Tribunal Supremo, que tiene previsto celebrar la vista a finales de este mes.
Actúa ahora para detener a Novartis
Necesitamos tu ayuda para combatir el ataque de Novartis contra India, uno de los principales países productores de genéricos, de cuyos suministros dependen MSF y muchas otras organizaciones para tratar a millones de pacientes en el mundo en desarrollo.
Únete a nuestra campaña en las redes sociales: dile a Novartis que los pacientes importan más que los beneficios y que retire su demanda contra India antes del 28 de febrero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El grave problema de dar sobredosis de medicamentos en niños

Recomendaciones para prevenir el Dengue.