¿Cuándo se debe notificar RAMS?

Imagen
  Para el caso de profesionales de salud e instituciones prestadoras de servicios de salud pública y privada Para las reacciones adversas “no serias” se debe notificar en un máximo de 10 días hábiles a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso. Para las reacciones adversas serias (graves) o amenaza de vida, inesperados, medicamentos de reciente comercialización y medicamentos de reciente incorporación a los listados institucionales se debe notificar en un máximo de 72 horas a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso. Para los casos de “muerte” (incluye aquellos por causas no especificadas), se debe notificar en un máximo de 24 horas a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso.  

12 casos sospechosos de tos ferina en la última semana


En la última semana han sido identificados en El Salvador 12 casos sospechosos de tos ferina, según el reporte del Ministerio de Salud (MINSAL). La mayoría de afectados son niños menores de un año.

El Hospital Nacional de San Miguel reportó el mayor número de sospechas de la enfermedad, aseguró Julio Armero, jefe de la Unidad de Vigilancia Sanitaria.
Salud asegura que el fortalecimiento en la capacitación del personal de Salud y el refuerzo del laboratorio ha generado que aumente el reporte de casos sospechosos. La confirmación de las pruebas tarda una semana, detalló Armero.
De enero a la fecha se han identificado 242 casos sospechosos de tos ferina a escala nacional. La cifra de pacientes confirmados con la enfermedad infecciosa y contagiosa de las vías respiratorias se mantiene en 10. El número de confirmados refleja un aumento significativo con respecto a 2011, cuando en el mismo período fueron notificados tres casos, apuntan datos del MINSAL. Además, los 10 pacientes representan la mitad del total de registrados entre 2005 y 2009.












Comentarios

Entradas populares de este blog

El grave problema de dar sobredosis de medicamentos en niños

Recomendaciones para prevenir el Dengue.