¿Cuándo se debe notificar RAMS?

Imagen
  Para el caso de profesionales de salud e instituciones prestadoras de servicios de salud pública y privada Para las reacciones adversas “no serias” se debe notificar en un máximo de 10 días hábiles a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso. Para las reacciones adversas serias (graves) o amenaza de vida, inesperados, medicamentos de reciente comercialización y medicamentos de reciente incorporación a los listados institucionales se debe notificar en un máximo de 72 horas a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso. Para los casos de “muerte” (incluye aquellos por causas no especificadas), se debe notificar en un máximo de 24 horas a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso.  

claves para entender la disfunción eréctil


Más del 50% de las mujeres cuya pareja sufre este problema presentan síntomas de conflictos sexuales femeninos.
El 62% de las mujeres que tienen parejas con disfunción eréctil presentan síntomas de disfunciones sexuales femeninas como disminución del deseo, del orgasmo, ausencia de fantasías sexuales, desórdenes de lubricación vaginal y rechazo al contacto sexual. Apoyar a tu pareja no es sólo para ayudarlo a él sino también a ti. Conoce el problema ¡y soluciónenlo juntos!
Información para recuperar su vida sexual
1. Es más común de lo que crees: la disfunción eréctil afecta a cinco de cada diez hombres mayores de 40 años.
2. Por qué ocurre: que un hombre consiga una erección depende de un proceso complejo que involucra al cerebro, hormonas, sentimientos, nervios, músculos y vasos sanguíneos. La razón por la que tu hombre la tenga puede ser un problema en cualquiera de estos elementos.
3. Mucho más que un problema sexual: tener disfunción eréctil duplica las posibilidades de padecer problemas del corazón, un riesgo que equivale a ser fumador moderado o tener antecedentes familiares inmediatos de enfermedad cardiaca.
4. Hábitos que aumentan el riesgo de padecerla: el tabaquismo es un factor de riesgo para este padecimiento porque puede generar lesiones ateroescleróticas en las arterias que irrigan al pene. Tener sobrepeso, tomar alcohol o usar drogas también aumentan la probabilidad de tener problemas para lograr una erección.
5. Cómo se diagnostica: al acudir con un médico, él realizará un examen físico y exámenes de sangre, en la mayoría de los casos. También puede realizar exámenes de orina, ultrasonido, pruebas de erección nocturna(se envuelve cinta especial en el pene antes de dormir y si la cinta está despegada en la mañana significa que se logró una erección durante la noche) y un examen psicológico.
6. Tratamiento: el método más común consiste en utilizar pastillas que potencian el efecto del óxido nítrico, un químico que el cuerpo de tu pareja produce naturalmente y que relaja los músculos del pene, aumentando el flujo sanguíneo y provocando una erección. También existen inyecciones, supositorios para el pene,implantes y bombas de aire.
7. Cómo se previene: motiva a tu pareja a tener un estilo de vida saludable y visitar al doctor de manera regular, que no fume, consuma poco alcohol (o lo evite totalmente) y no consuma drogas, se ejercite, y no esté bajo mucho estrés.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El grave problema de dar sobredosis de medicamentos en niños

Recomendaciones para prevenir el Dengue.