¿Cuándo se debe notificar RAMS?

Imagen
  Para el caso de profesionales de salud e instituciones prestadoras de servicios de salud pública y privada Para las reacciones adversas “no serias” se debe notificar en un máximo de 10 días hábiles a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso. Para las reacciones adversas serias (graves) o amenaza de vida, inesperados, medicamentos de reciente comercialización y medicamentos de reciente incorporación a los listados institucionales se debe notificar en un máximo de 72 horas a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso. Para los casos de “muerte” (incluye aquellos por causas no especificadas), se debe notificar en un máximo de 24 horas a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso.  

Síndrome del intestino irritable en la mujer.


Si eres parte del 20 por ciento de personas –la mayoría de ellas mujeres– que padecen de Síndrome del Intestino Irritable (SII), sabes que no es nada divertido lidiar con los síntomas de hinchazón, diarreas y estreñimiento.
 La condición no es completamente entendida, pero remedios nuevos y naturales pueden aliviar la incomodidad, como estas recomendaciones de la nutricionista Colleen Webb, del Weill Cornell Medical College.
Ingiere suplementos
La menta y el jengibre pueden combatir los espasmos musculares en los intestinos. Las tiendas de productos naturales los venden en cápsulas.
Trata hipnosis
Un estudio sueco encontró que sesiones semanales de una hora (por 12 semanas) redujeron los síntomas de aquellos que sufren SII por hasta un 40 por ciento.
Reduce el consumo de azúcar
Estudios sugieren que entre un 30 a 60 por ciento de las personas con SII pueden tener problemas digiriendo fructosa –que se encuentra en altos niveles en manzanas, peras, sandía, miel y agave, al igual que en el jarabe de maíz alto en fructosa. Un gastroenterólogo puede hacerte una prueba de aliento para diagnosticar si padeces esta sensibilidad. "Los alcoholes azucarados, que se encuentran en bebidas dietéticas, pueden empeorar los síntomas", dijo Webb. (Puedes determinar los ingredientes "malos" si terminan en "ol", como sorbitol o manitol).

Comentarios

Entradas populares de este blog

El grave problema de dar sobredosis de medicamentos en niños

Recomendaciones para prevenir el Dengue.