¿Cuándo se debe notificar RAMS?

Imagen
  Para el caso de profesionales de salud e instituciones prestadoras de servicios de salud pública y privada Para las reacciones adversas “no serias” se debe notificar en un máximo de 10 días hábiles a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso. Para las reacciones adversas serias (graves) o amenaza de vida, inesperados, medicamentos de reciente comercialización y medicamentos de reciente incorporación a los listados institucionales se debe notificar en un máximo de 72 horas a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso. Para los casos de “muerte” (incluye aquellos por causas no especificadas), se debe notificar en un máximo de 24 horas a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso.  

Advierte FDA sobre peligros de Reumofan


Las autoridades sanitarias de Estados Unidos advirtieron a los consumidores que no utilicen los complementos dietéticos Reumofan ante los informes de personas que han sufrido hemorragias, apoplejías y la muerte por tomar las píldoras fabricadas en México

El Reumofan Plus y el Reumofan Plus Premium son comercializados como remedios naturales contra la artritis y el dolor muscular, pero la Agencia de Alimentos y Fármacos (FDA, por sus siglas en inglés) señaló que los productos contienen en realidad varios fármacos que necesitan prescripción.
De acuerdo con un análisis químico que efectuó la FDA, se determinó que el Reumofan Plus contiene tres fármacos, incluido el relajante muscular metocarbamol y el antiinflamatorio dexametasona. Estas sustancias pueden interactuar con otros medicamentos, con efectos secundarios que ponen en peligro la vida de algunos pacientes.
La FDA emitió una primera advertencia sobre Reumofan en junio, pero señaló que continúan registrándose casos de complicaciones.
Los productos Reumofan son fabricados en México por la firma Riger Naturals y están a la venta en Estados Unidos en tiendas minoristas e internet.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El grave problema de dar sobredosis de medicamentos en niños

Recomendaciones para prevenir el Dengue.