¿Cuándo se debe notificar RAMS?

Imagen
  Para el caso de profesionales de salud e instituciones prestadoras de servicios de salud pública y privada Para las reacciones adversas “no serias” se debe notificar en un máximo de 10 días hábiles a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso. Para las reacciones adversas serias (graves) o amenaza de vida, inesperados, medicamentos de reciente comercialización y medicamentos de reciente incorporación a los listados institucionales se debe notificar en un máximo de 72 horas a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso. Para los casos de “muerte” (incluye aquellos por causas no especificadas), se debe notificar en un máximo de 24 horas a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso.  

Abuso adolescente Medicamentos para la tos: Lo que los adultos deben saber

Con el inicio de un tiempo más fresco, muchos recurren a la sobre-the-counter medicamentos para evitar los síntomas del resfriado en la bahía. Pero este aumento de la demanda también puede aumentar el mal uso de estos medicamentos en los adolescentes, simplemente haciendo que los medicamentos sean más accesibles. 

Según el Monitoreo del Futuro 2011 realizado por la Universidad de Michigan Instituto de Investigación Social, el 5,5 por ciento de los alumnos de 10 º y el 5,3 por ciento de los estudiantes del grado 12 en los EE.UU. han abusado de medicamentos para la tos y el resfriado.

David Shurtleff, Ph.D., director adjunto interino en el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas, nos habló de los peligros que enfrentan los adolescentes cuando se trata de abuso de medicinas para la tos y resfriado, como el dextrometorfano y lo que los padres, médicos y educadores deben que hacer para evitarlo.
¿Por qué los niños y adolescentes el abuso de medicina frío?
La gente está buscando para esta euforia, alucinaciones, percepciones distorsionadas visual-son en busca de un buen resultado. Y, por desgracia, en torno a la temporada de gripe, no hay mayor disponibilidad de estos jarabes para la tos en los hogares y gabinetes de medicamentos y en las escuelas por lo que hay una mayor probabilidad de abuso particularmente entre los adolescentes.
¿Qué tan difícil es para los adolescentes para obtener el exceso de medicamentos de venta libre?
Algunos estados tienen requisitos [para la compra de medicinas para la tos frío], o la gente tiene que mostrar una identificación, pero de nuevo una gran cantidad de estos medicamentos están disponibles en la casa, comprada por los adultos para su uso legítimo y por supuesto desvió de abuso. Eso va para los medicamentos recetados no sólo dextrometorfano pero otras como las prescripciones de opiáceos. Sabemos que el 50 por ciento de la población obtiene [receta] drogas de un familiar o amigo, que no es necesario tener que estar en una farmacia. Podría ser simplemente algo que está disponible en el botiquín que ya se ha adquirido, pero luego abusado.
En general es que el patrón. Muchas veces, la gente no va a comprar estos medicamentos, pero en realidad los obtenga de un amigo o un familiar. Y sobre todo se trata de medicamentos que están en el armario de las medicinas y de fácil acceso.
¿Cuáles son los efectos a corto y largo plazo del uso indebido de medicamentos para la tos?
Abusar, usted realmente tiene que ingerir 10 a 75 veces la cantidad normal, por lo que cualquier lugar de 4 a 8 onzas de la droga del jarabe para la tos. Y cuando lo hace, usted puede conseguir todo tipo de efectos: alucinaciones que pueden ser aterrador o distorsionada percepción visual, pérdida de la coordinación motora y la función motora alterada por lo que es difícil incluso caminar o sentarse a veces. Esto podría ser especialmente peligroso si los adolescentes u otras personas están tratando de conducir o manejar maquinaria.
Puede también puede producir entumecimiento, náuseas, vómitos, aumento del ritmo cardíaco y la presión arterial. Así, en algunos casos, si se toma en exceso, puede ser mortal debido al aumento de la presión arterial y la frecuencia cardíaca.
¿Es más difícil abusar de pastillas dextrometorfano que el jarabe?
Creo que puede ser objeto de abuso, no importa lo que pase. La dosis típica es de 10 a 30 miligramos, cada cuatro horas. [] En casos extremos, para obtener las alucinaciones, estás hablando 400 a 600 miligramos. En lugar de 1 ó 2 cucharaditas, estamos hablando de 25 o 30 o 40 cucharaditas de conseguir ese efecto.
Un problema es que los adolescentes piensan, en general, si se trata de un medicamento, debe ser una caja de seguridad alto. Si su riesgo percibido es bajo, el abuso será mayor. A veces, la gente equipara con ser un medicamento seguro, pero por supuesto, en estas dosis altas, no es seguro. Así que la gente tiene que ser consciente de que sólo porque es un medicamento que puede ser objeto de abuso y puede ser peligroso si se usa inadecuadamente.
¿Qué tan grande es el riesgo de la adicción?
Se han dado casos de personas que reciben adicto y tener que tomar más y dextrometorfano más para obtener el mismo efecto. Hay una tolerancia que puede acumular. Mientras la gente siga usar, tienen que tomar más y más de esta droga para obtener el mismo efecto alto o igual que lo habían hecho en el pasado. Y con el tiempo, para algunos individuos, que puede llevar a una toma deseo o crónica de dextrometorfano. Y si dejan de usar, algunos pueden experimentar síntomas de abstinencia, no muy diferente de la gripe, en realidad, con alteraciones del sueño, náuseas, sudores nocturnos, dolores musculares, inquietud, diarrea y ansiedad. En algunos casos, algunas personas pueden tener la psicosis aguda que puede requerir hospitalización durante algún tiempo, en una unidad psiquiátrica, por ejemplo.
¿Qué necesitan saber los padres para prevenir el abuso de los niños?
Creo que no se trata sólo no los padres, es médicos y educadores, así, necesitan ser conscientes de los síntomas, que necesitan saber lo que esta droga puede hacer en altas dosis, deben ser conscientes de los signos, tales como botellas vacías de jarabe para la tos o paquetes vacíos para los comprimidos. Médicos de atención primaria no pensar en este problema. Ciertamente, hay que preguntar a los adolescentes sobre sus hábitos de consumo de drogas. En particular, ellos piensan acerca de la marihuana y el alcohol, pero también deben estar pensando acerca de las drogas y el dextrometorfano receta como Vicodin bien y otros. Es un enfoque múltiple-educadores también deben ser conscientes. Tal vez hablar de esto en las aulas, especialmente ahora durante la temporada de resfriados y gripe.
¿A qué edad deben los niños ser advertidos de los riesgos?
El Estudio de Observación del Futuro [patrocinado por el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas] vigila 8 º grado, 10 º y 12 º y estamos viendo una prevalencia en todos los niveles de grado, así que cuanto antes, mejor. Sin duda, al grado 7 u 8, deberíamos estar hablando de esto y los datos sugieren que un 15 – a 19-años de edad, en particular, los niños, son la categoría más alta de uso de dextrometorfano. Así que esa es sin duda la edad que debe tener como objetivo: los adolescentes mediados de 15 a 19. Pero, ciertamente, la educación de los niños más temprano sería una buena idea.
¿Qué deben hacer los padres si sospechan abuso?
Si [a sus hijos] están usando y que están experimentando estos síntomas durante un período de tiempo, obviamente, si el padre se da cuenta del problema, tienen que hablar con el niño sobre los peligros y el daño potencial de abuso de dextrometorfano.
Si de hecho hay psicosis aguda o la percepción visual y el niño está agitado o molesto, puede requerir intervención médica de ir a la sala de emergencias de un hospital o de su médico de atención primaria para el tratamiento y la remisión a consejería de drogas-que realmente depende.
Pero creo que el primer paso es la conciencia de los padres sobre el problema y si se dan cuenta y saben que, obviamente, el primer paso es educar a los niños acerca de los peligros, pero si se trata de un caso extremo, puede requerir ayuda de asesoramiento o médica .

Comentarios

Entradas populares de este blog

El grave problema de dar sobredosis de medicamentos en niños

Recomendaciones para prevenir el Dengue.