¿Cuándo se debe notificar RAMS?

Imagen
  Para el caso de profesionales de salud e instituciones prestadoras de servicios de salud pública y privada Para las reacciones adversas “no serias” se debe notificar en un máximo de 10 días hábiles a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso. Para las reacciones adversas serias (graves) o amenaza de vida, inesperados, medicamentos de reciente comercialización y medicamentos de reciente incorporación a los listados institucionales se debe notificar en un máximo de 72 horas a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso. Para los casos de “muerte” (incluye aquellos por causas no especificadas), se debe notificar en un máximo de 24 horas a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso.  

Combate al consumo de drogas es reto para todos


El uso y abuso en el consumo de drogas es un problema de salud pública, y combatirlo es un reto para todos, ya que impacta directamente en el desarrollo integral de la sociedad y es una amenaza para niños y jóvenes, afirmó José Ángel Córdova Villalobos, titular de la SEP.

En reunión con miembros de la comunidad judía en México y directivos de la Universidad Hebraica, en la presentación de la Maestría en Prevención y Tratamiento de Adicciones, el funcionario llamó a trabajar juntos ?por un México sano, fuerte, educado y libre de cadenas que esclavizan, como son las adicciones?.

El encargado de la política educativa del país señaló que aun cuando el consumo de drogas ilícitas en nuestro país no es muy alto, es alarmante que la edad promedio para el inicio en su consumo sea a los 18 años.
Por ello, dijo que la Secretaría de Educación Pública (SEP) implementa una estrategia enmarcada en el Programa de Escuela y Salud, estructurada sobre cuatro pilares: salud alimentaria, activación física, prevención de adicciones y educación sexual.
En ese sentido, Córdova Villalobos recordó que en 2007 se creó el Programa Escuela Segura, que brinda herramientas teóricas y metodológicas a las comunidades docentes, para participar como agentes de prevención y contención entre la población escolar.
Este programa, dijo, trata de concretar el abordaje en el ámbito escolar de la prevención del consumo de sustancias adictivas a partir de un enfoque preventivo, centrado en el desarrollo de habilidades personales y colectivas, fortaleciendo estas acciones con contenidos curriculares y en estrecha coordinación con la Secretaría de Salud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El grave problema de dar sobredosis de medicamentos en niños

Recomendaciones para prevenir el Dengue.