¿Cuándo se debe notificar RAMS?

Imagen
  Para el caso de profesionales de salud e instituciones prestadoras de servicios de salud pública y privada Para las reacciones adversas “no serias” se debe notificar en un máximo de 10 días hábiles a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso. Para las reacciones adversas serias (graves) o amenaza de vida, inesperados, medicamentos de reciente comercialización y medicamentos de reciente incorporación a los listados institucionales se debe notificar en un máximo de 72 horas a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso. Para los casos de “muerte” (incluye aquellos por causas no especificadas), se debe notificar en un máximo de 24 horas a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso.  

Madrid sigue los pasos de Cataluña e implanta el euro por receta


Apurando el último día hábil para hacerlo, el presidente de Madrid, Ignacio González, con el portavoz, Salvador Victoria, a su derecha, y el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, a su izquierda, ha presentado el proyecto de presupuestos regionales para 2013. 
Madrid contará con 17.048 millones de euros tras un recorte de unos 2.700 millones, que se suman a los 3.200 que Aguirre ha ido podando desde 2008. Con estas cuentas, la región regresa a 2004. 17.048 millones era la misma cifra original de 2012, que se quedó en 16.003 tras la reducción de 1.045 de julio. "Son unos presupuestos solidarios, responsables y adaptados a la realidad", los ha definido González, que, en la línea de Cristóbal Montoro, ha dicho que "es un presupuesto claramente social, que mejora la gestión y no sube impuestos. Hemos hecho un esfuerzo muy importante y los madrileños pueden sentirse tranquilos. Los servicios serán de la máxima calidad".
Entre los capítulos más dolorosos, el presidente ha anunciado que el presupuesto de sanidad bajará un 7%, aunque ha subrayado que supone el 45% del total y que el sistema sanitario seguirá siendo "universal y gratuito", olvidando eso sí a los sin papeles, excluidos este año por el Gobierno de Mariano Rajoy. Aunque ha asegurado que "nadie va a tener que pagar", a renglón seguido ha anunciado la implantación de una nueva tasa de un euro por receta.
LOS RECORTES DE AGUIRRE. 
"Aplicaremos una tasa de un euro por expedición de recetas. Es una medida de carácter disuasorio, para impulsar un uso eficiente de los medicamentos. Ya se ha puesto en marcha en alguna otra comunidad autonómica", ha declarado. Alguna otra es, hasta hoy, solo Cataluña, que fue el pasado juniola primera comunidad autónoma en implantar este copago sanitario. Según González, es una medida de "racionalización" porque los madrileños tienen "más de 200 millones de medicamentos en casa". "La sanidad va a seguir siendo de la máxima calidad. Nadie va a pagar por los servicios del Sermas", ha añadido González.
Fuente:elpais.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

El grave problema de dar sobredosis de medicamentos en niños

Recomendaciones para prevenir el Dengue.