¿Cuándo se debe notificar RAMS?

Imagen
  Para el caso de profesionales de salud e instituciones prestadoras de servicios de salud pública y privada Para las reacciones adversas “no serias” se debe notificar en un máximo de 10 días hábiles a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso. Para las reacciones adversas serias (graves) o amenaza de vida, inesperados, medicamentos de reciente comercialización y medicamentos de reciente incorporación a los listados institucionales se debe notificar en un máximo de 72 horas a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso. Para los casos de “muerte” (incluye aquellos por causas no especificadas), se debe notificar en un máximo de 24 horas a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso.  

OPS celebra sus 110 años de fundación

En el marco de la celebración, la OPS reconoció como héroes de la salud a salvadoreños que han contribuido a la construcción de la salud pública en el país. 

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) celebra hoy sus 110 años de fundación. En el marco de esta celebración, en El Salvador se desarrolla un acto público en la plaza de la Salud en San Salvador, donde estará disponible una muestra fotográfica, sobre el trabajo de la institución.

En el acto que se lleva a cabo en El Salvador, la OPS reconoce como héroes de la salud a salvadoreños que han contribuido a la construcción de la salud pública en el país.

La doctora Gloria Ruth Calderón fue reconocida por la OPS por su investigación sobre los plaguicidas, el doctor Eduardo Suárez fue reconocido por su aporte a la formación de pediatras y la doctora Lilian Choto de Parada por su lucha contra los efectos dañinos del tabaco.

Los empleados de OPS lanzaron al cielo 120 globos azules, 90 fueron dedicados a la ministra de Salud, María Isabel Rodríguez, quien hoy llega a sus 90 años de vida.

La OPS comenzó a operar en el país en 1950 tras un convenio de cooperación entre el Gobierno de El Salvador y la Organización Mundial de la Salud (OMS) y fue ratificado en julio de 1954. La OPS coopera técnicamente con el Ministerio de Salud (MINSAL) y con otras instituciones de salud afines en los sectores públicos y privados.

La OPS trabaja en todos los países del continente y tiene como misión mejorar la salud  y la calidad de vida de las personas

Comentarios

Entradas populares de este blog

El grave problema de dar sobredosis de medicamentos en niños

Recomendaciones para prevenir el Dengue.