Posted by : CIMES jueves, 15 de noviembre de 2012


El medicamento Xarelto tendria como función principal bloquear el factor 10 activado, el cual juega un papel fundamental de la coagulación de la sangre evitando que se vuelva espesa.
Este fármaco, el primer inhibidor oral directo del Factor Xa, es una alternativa de para la tolerabilidad a los tratamientos tradicionales para la prevención y el tratamiento del Tromoboembolismo Venoso (TEV) y la prevención del accidente cerebrovascular (ACV) en pacientes con Fibrilación Auricular (FA), según representantes de Bayer.
De acuerdo con un estudio presentado por Mauricio Chávez, médico internista e investigador para Bayer El Salvador, en un análisis combinado de más de 12 mil 500 pacientes adultos sometidos a cirugía electiva de reemplazo total de cadera o rodilla, la eficacia de Xarelto 10 mg, una vez al día fue superior a la de enoxaparina en la reducción de la incidencia del TEV sintomático más mortalidad por cualquier causa.
Además presentaba un perfil de seguridad similar.
De hecho, aseguró que en la indicación de Tromboprofilaxis, Xarelto está aprobado en más de 110 países en todo el mundo. El fármaco tiene pocas contraindicaciones, según el cardiólogo argentino Ricardo Iglesias, esta terapia es indicada, incluso, en pacientes renales.
"Una dosis normal requiere una tableta de 20 mg, excepto en pacientes renales en donde se reduce a 15 mg. En el caso de pacientes con hipertensión o en estado pos operatorio, únicamente se debe esperar a su estabilización para ser considerados aptos para consumir el medicamento", aseguró.
"A mayor edad aumentan los problemas circulatorios, pero al evaluar los riesgos de consumir un anticoagulante, priman los beneficios, pues se minimiza la posibilidad de una trombosis", indicó Luis Meillon, hematólogo mexicano.
Xarelto está aprobado para la prevención del ACV y embolismo sistémico en pacientes adultos con FA no valvular y se administra por vía oral.
Asimismo presenta pocas interacciones farmacológicas y no requiere monitoreo rutinario de la coagulación, afirmaron ayer los voceros durante la presentación.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Popular Post

Blogger templates

Labels

Blog Archive

Sample Text

Páginas vistas en total

Donaciones

Donaciones
gracias por su colaboracion

About

Banner

Banner

Banner

Banner

cimesalvador. Con la tecnología de Blogger.

DONACIONES

Etiquetas

Follow by Email

Translate

Blog Archive

Followers

Entradas populares

Entradas populares

- Copyright © Información de Medicamentos -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -