¿Cuándo se debe notificar RAMS?

Imagen
  Para el caso de profesionales de salud e instituciones prestadoras de servicios de salud pública y privada Para las reacciones adversas “no serias” se debe notificar en un máximo de 10 días hábiles a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso. Para las reacciones adversas serias (graves) o amenaza de vida, inesperados, medicamentos de reciente comercialización y medicamentos de reciente incorporación a los listados institucionales se debe notificar en un máximo de 72 horas a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso. Para los casos de “muerte” (incluye aquellos por causas no especificadas), se debe notificar en un máximo de 24 horas a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso.  

Cómo prevenir las hemorroides?



 Además, suelen agravarse en situaciones de estreñimiento, ausencia de ejercicio físico, determinadas actividades que comporten estar sentados durante horas (ciclismo o equitación, por ejemplo), y el sobrepeso o la obesidad.
¿Qué podemos hacer para prevenirlas?
*Intenta evitar el estreñimiento con una dieta rica en fibra. Con ello, aumentará el volumen de sus heces, estarán menos tiempo en el intestino, y tendrá menos dolor al hacer de vientre.
*Bebe abundantes líquidos (sobre todo, agua): Entre 2 y 3 litros al día.
*Practica ejercicio físico de forma regular: Intenta caminar todos los días y evita ir en bicicleta, montar a caballo o practicar remo.
*Evita estar demasiado tiempo sentado en la taza del váter, así como la realización de grandes esfuerzos durante las deposiciones.
*No reprimas las ganas de defecar cuando aparezcan. Busca donde hacerlo, y no posponga el acto más de lo necesario.
*Si tu trabajo te obliga a estar muchas horas sentado, o bien de pie, mueve las piernas y pasea de vez en cuando.
*Intenta evitar los viajes largos en coche.
*Los laxantes pueden aliviarnos puntualmente, pero pueden resultar contraproducentes a medio/largo plazo.
¿Y cuando ya las tenemos?
- Lávate siempre con agua templada o fresca. Nunca caliente. El baño ha de durar entre 10 y 15 minutos y se debe hacer 3 o 4 veces al día. Sécate bien, y sin frotar, presionando suavemente con una toalla.
- Si tus hemorroides salen tras una defecación, intenta introducirlas de nuevo, de forma suave. Si no lo consigue, coloque un algodón con crema neutra para evitar que rocen con la ropa.
- Evita frotar o rascar la zona de las hemorroides tras las deposiciones porque se irritará la zona, y te sentirás peor.
- Si las tienes inflamadas, lávate con agua fría o incluso con hielo. Aplícate una pomada para las hemorroides (tu médico te orientará en ese sentido) durante 5-7 días.
- ¿Y si sangro? Deberías comentárselo a tu médico, para que valore tu caso. Sobre todo, si este sangrado es abundante o durante varios días tras la deposición.
- Así mismo, hay signos que junto al sangrado han de ser consultados al médico. Hablamos del cansancio súbito inexplicado, la pérdida de fuerza, la palidez de la piel o la pérdida importante de peso.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El grave problema de dar sobredosis de medicamentos en niños

Recomendaciones para prevenir el Dengue.