¿Cuándo se debe notificar RAMS?

Imagen
  Para el caso de profesionales de salud e instituciones prestadoras de servicios de salud pública y privada Para las reacciones adversas “no serias” se debe notificar en un máximo de 10 días hábiles a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso. Para las reacciones adversas serias (graves) o amenaza de vida, inesperados, medicamentos de reciente comercialización y medicamentos de reciente incorporación a los listados institucionales se debe notificar en un máximo de 72 horas a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso. Para los casos de “muerte” (incluye aquellos por causas no especificadas), se debe notificar en un máximo de 24 horas a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso.  

Convocan a laboratorios extranjeros para que se inscriban


La Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) convocó a 25 laboratorios internacionales para que se inscriban en el país.
De acuerdo con la institución, esta invitación a empresas extranjeras busca evitar un posible desabastecimiento en fármacos.
La DNM indicó que toman esta decisión tras comunicado de Fedefarma, que advierte que podrían retirar las medicinas.
El director de la institución, Vicente Coto, dijo que advirtió a Diprofa abstenerse de solicitarle a las farmacias que no bajen el precio.
"No es correcto que laboratorio trata de influir para que las farmacias que han iniciado el ajuste de precios se abstengan", expresó el funcionario.
Asimismo, la DNM sostiene que han recibido 32 denuncias de pacientes que afirman que los médicos les piden comprar fármacos de esos laboratorios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El grave problema de dar sobredosis de medicamentos en niños

Recomendaciones para prevenir el Dengue.