¿Cuándo se debe notificar RAMS?

Imagen
  Para el caso de profesionales de salud e instituciones prestadoras de servicios de salud pública y privada Para las reacciones adversas “no serias” se debe notificar en un máximo de 10 días hábiles a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso. Para las reacciones adversas serias (graves) o amenaza de vida, inesperados, medicamentos de reciente comercialización y medicamentos de reciente incorporación a los listados institucionales se debe notificar en un máximo de 72 horas a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso. Para los casos de “muerte” (incluye aquellos por causas no especificadas), se debe notificar en un máximo de 24 horas a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso.  

Falla ensayo clave de una nueva vacuna contra la tuberculosis


Un estudio sobre la primera vacuna contra la tuberculosis (TB) en 90 años mostró que la inmunización no brindaba un beneficio adicional a la ya existente a la hora de proteger a bebés de la infección, un resultado decepcionante pero no totalmente inesperado, dijeron investigadores.
La vacuna, conocida como MVA85A, es la más avanzada de más de una docena de inmunizaciones que actualmente están siendo evaluadas en personas, y los científicos están indagando en los resultados para saber por qué el ensayo falló y cómo los resultados pueden influir en estudios futuros.
MVA85A fue desarrollada por investigadores de la Universidad de Oxford en Gran Bretaña, con el apoyo de Aeras, Wellcome Trust, la Comisión Europea y el Consorcio de Tuberculosis Emergente de Oxford.
La actual vacuna contra la TB, conocida como Bacille Calmette-Guérin o BCG, fue desarrollada en 1921 y se administra rutinariamente a los bebés en los países con altas tasas de tuberculosis para prevenir la enfermedad severa.
No obstante, la protección desaparece en unos años y la BCG no protege contra la forma más común de tuberculosis que invade los pulmones de los adultos y adolescentes, y que puede contagiarse mediante la tos y los estornudos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El grave problema de dar sobredosis de medicamentos en niños

Recomendaciones para prevenir el Dengue.