¿Cuándo se debe notificar RAMS?

Imagen
  Para el caso de profesionales de salud e instituciones prestadoras de servicios de salud pública y privada Para las reacciones adversas “no serias” se debe notificar en un máximo de 10 días hábiles a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso. Para las reacciones adversas serias (graves) o amenaza de vida, inesperados, medicamentos de reciente comercialización y medicamentos de reciente incorporación a los listados institucionales se debe notificar en un máximo de 72 horas a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso. Para los casos de “muerte” (incluye aquellos por causas no especificadas), se debe notificar en un máximo de 24 horas a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso.  

La disfunción eréctil puede ser aviso de problemas del corazón


La disfunción eréctil es uno de los trastornos sexuales más frecuentes en los hombres. La mayoría de los profesionales lo relacionan con un problema orgánico y no meramente con un trastorno psicológico aunque también sea una causa influyente en el hombre. Es por eso que se habla de una multiplicidad de factores que provocan la impotencia a en el momento de tener relaciones sexuales.
“Principalmente hay que reconocer que la falta de erección es un síntomaque como tal, tiene algo atrás que lo está generando. Ese algo y, predominantemente en personas mayores de 50 años, puede ser vascular”, sostiene el director de la Sociedad Argentina de Urología (SAU)  Amado Bechara.
 
“El aviso surge primero en el pene, porque las arterias son más pequeñas que las coronarias y las que conducen al cerebro. Si uno piensa en una secuencia,  se podría decir que empieza con la dificultad en la erección, después el infarto y luego el ACV”, explica el Dr. Bechara.
 
La edad tiene mucho que ver con las causas de la disfunción sexual: De cadadiez hombres entre 20 y 35 años, sólo uno tiene falta de erección que frecuentemente está vinculado con un trastorno psicológico.
 
De cada diez hombres de mediana edad entre 35 y 50 años, cuatro tienen disfunción eréctil en dónde las causas orgánicas son el motivo más habitual. Y, de cada diez hombres de avanzada edad, mayores de 50 años, seis tienen problemas de erección donde las enfermedades cardiovasculares y las prostáticas son las más frecuentes.
 
Según un estudio clínico que realizó Miguel Rivero, médico urólogo y secretario científico de la SAU, junto con el cardiólogo Carlos Ingino, la endocrinóloga María Carolina  Ridruejo y la uróloga Claudia De Andrea, se evaluaron 519 casos de disfunción eréctil.
 
Las conclusiones del informe señalaron que uno de cada tres pacientes tenía un factor de riesgo o una enfermedad que desconocía,  donde el 15 por ciento padecía una enfermedad coronaria que desconocía que la tenían, incluso ocho pacientes requirieron bypass aortocoronario.  
 
“Es muy importante la consulta con los especialistas porque muchos trabajos han demostrado que en pacientes que fueron diagnosticados con disfunción eréctil, en el plazo de 2 a 4 años, un porcentaje importante tuvo un infarto, y es algo que se puede prevenir”, asegura el Dr. Rivero.
 
En el país, más del 50 por ciento de la población mayores de 50 años tiene problemas de erección, es decir, alrededor de dos millones de personas. Hay distintos grados de intensidades en la disfunción, no en todos los casos se presenta la imposibilidad total de la erección lo que dificulta saber cuándo se está en presencia de una  patología que puede ser síntoma de otra enfermedad.
 
“Una persona tiene que consultar con su médico, cuando la falta de erección es sostenida en el tiempo, no podemos hablar de cantidad de veces, pero por lo general si el paciente ya tiene tres meses de antecedente en la  dificultad tiene que tratarse con un especialista”, concluye Bechara.

Comentarios

  1. Ahora se puede curar la disfuncion erectil con Erektonu.
    El secreto es una receta especial. En la preparación son los complejos más activas a fuerte aumento en el poder, como el Tribulus Terrestris, alholva, raíz de Maca y avena y l-arginina, extracto de guaraná, zinc y vitamina B6, puedes ver este producto en http://www.suplementos-online.com/ES/vida-sexual/erekton-30-caps

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El grave problema de dar sobredosis de medicamentos en niños

Recomendaciones para prevenir el Dengue.