¿Cuándo se debe notificar RAMS?

Imagen
  Para el caso de profesionales de salud e instituciones prestadoras de servicios de salud pública y privada Para las reacciones adversas “no serias” se debe notificar en un máximo de 10 días hábiles a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso. Para las reacciones adversas serias (graves) o amenaza de vida, inesperados, medicamentos de reciente comercialización y medicamentos de reciente incorporación a los listados institucionales se debe notificar en un máximo de 72 horas a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso. Para los casos de “muerte” (incluye aquellos por causas no especificadas), se debe notificar en un máximo de 24 horas a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso.  

Reportan incremento de dengue en El Salvador.


Entre el 17 y el 23 de febrero, el Ministerio de Salud (Minsal) reportó 83 nuevos casos de dengue, con ello la cifra de infectados asciende a 651, el año pasado a la misma fecha iban 667.
De acuerdo con el informe de la entidad, en 2013 se presentan más casos que el año pasado en cinco departamentos: Ahuachapán, Santa Ana, La Libertad, San Salvador y San Miguel.
El mayor incremento se presenta en San Salvador, en 2013 se registran 34 pacientes más con la infección que el año anterior, le sigue Santa Ana con 26 casos más.
La cifra de pacientes con dengue a la fecha son superiores a las reportadas en 2011 y 2009 y casi similares a las de 2012, un año epidémico en el que murieron seis personas por el virus.
Además hubo necesidad de emitir varias alertas para controlar la enfermedad.
El índice larvario en el país es de 10.23, es decir, que 10 de cada 100 viviendas tienen criaderos de zancudos.
La recomendación es eliminar los criaderos de zancudos y consultar oportunamente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El grave problema de dar sobredosis de medicamentos en niños

Recomendaciones para prevenir el Dengue.