¿Cuándo se debe notificar RAMS?

Imagen
  Para el caso de profesionales de salud e instituciones prestadoras de servicios de salud pública y privada Para las reacciones adversas “no serias” se debe notificar en un máximo de 10 días hábiles a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso. Para las reacciones adversas serias (graves) o amenaza de vida, inesperados, medicamentos de reciente comercialización y medicamentos de reciente incorporación a los listados institucionales se debe notificar en un máximo de 72 horas a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso. Para los casos de “muerte” (incluye aquellos por causas no especificadas), se debe notificar en un máximo de 24 horas a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso.  

Síntomas de que NUNCA debes tomar pastillas anticonceptivas


Fue prohibida la venta de Diane 35 por causar 4 muertes. Todas las pastillas anticonceptivas son peligrosas en las mujeres con los siguientes 4 síntomas.
Los síntomas de resistencia a la insulina en los ovarios pueden ser ocultados con pastillas anticonceptivas, pero al dejar de tomarlas reaparecen peor que antes. Al principio los síntomas disminuyen mientras los ovarios están inhibidos, entretanto las pastillas anticonceptivas van empeorando la insulina. Al suspenderlas, la insulina vuelve a afectar a los ovarios causando los 4 síntomas de que nunca debiste tomar pastillas anticonceptivas:
- Caída de cabello de raíz grasa
- Hirsutismo (crecimiento excesivo de vello terminal en la mujer)
- Acné
- Ovarios poliquísticos
Las mujeres con resistencia a la insulina que toman (por error) pastillas anticonceptivas tienen más frecuentemente sus efectos secundarios: aumento de peso, triglicéridos y colesterol alto, migrañas, depresión, várices, disminución de la libido y coágulos en la sangre (trombosis).
Todas las pastillas anticonceptivas son peligrosas en las mujeres con resistencia a la insulina. Especialmente si las toman sin Metformina.
¿Cómo se diagnostica la Resistencia a la Insulina?
El diagnóstico se hace con los síntomas. Los exámenes de laboratorio son menos útiles porque no son fáciles de interpretar.
Síntomas de Resistencia a la insulina (Mujeres)
- Aumento de la grasa del abdomen
- Cansancio y dolores musculares (fibromialgia)
- Caída de cabello de raíz grasosa
- Hirsutismo (vellos) y acné
- Infertilidad y abortos en el primer trimestre
- Ansiedad por comer (carbohidratos) en las tardes y Serotonina baja
¿Cuál es la causa de la resistencia a la Insulina?
- No desayunar suficientes proteínas
- No dormir
- Hacer ejercicios en ayunas
- Consumir exceso de carbohidratos aún sin saberlo
- Algunos medicamentos
¿Cómo se debe medir la insulina?
El momento adecuado para medir la insulina es 30 y 60 minutos después de ingerir una bebida con abundante azúcar (75 gr).
Los valores de la insulina en ayunas (insulina basal) y 2 horas después de comer (insulina post prandial) son inútiles. En ayunas no hay azúcar entrando a los músculos y dos horas después de comer tampoco es informativo porque ya el azúcar ha entrado completamente.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El grave problema de dar sobredosis de medicamentos en niños

Recomendaciones para prevenir el Dengue.