¿Cuándo se debe notificar RAMS?

Imagen
  Para el caso de profesionales de salud e instituciones prestadoras de servicios de salud pública y privada Para las reacciones adversas “no serias” se debe notificar en un máximo de 10 días hábiles a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso. Para las reacciones adversas serias (graves) o amenaza de vida, inesperados, medicamentos de reciente comercialización y medicamentos de reciente incorporación a los listados institucionales se debe notificar en un máximo de 72 horas a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso. Para los casos de “muerte” (incluye aquellos por causas no especificadas), se debe notificar en un máximo de 24 horas a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso.  

Visitadores médicos en El Salvador culpan a ley de fármacos de sus despidos


El Sindicato Gremial de Visitadores Médicos Salvadoreños denunció, ayer, que la metodología de reducción de precios de fármacos impuesta por la Dirección de Medicamentos (DM) a los laboratorios, las droguerías y farmacias "esta provocando atropellos directos a buena parte de la población del sector farmacéutico".
A través de un comunicado dirigido al titular de la DM, Vicente Coto, exponen que a partir del 3 de enero, cuando la DM, publicó el listado de los precios de medicinas también iniciaron los despidos o amenazas de despido.
Además, cuestionaron a Coto por qué no fueron tomados en cuenta en las reunidos que ha sostenido con los dueños de farmacias, droguerías y farmacéuticas.
El sindicato pidió a la DM que admitiera el escrito que llevaron ayer a esas oficinas. También piden que les informe cuales son las medidas que han establecidos para protegerlos al salir afectados pro la nueva normativa, solicitan una audiencia y que les tome en cuenta en las reuniones informativas con los sectores de medicamentos.
Entre los afectados están visitadores médicos, dependientes de farmacia, vendedores e impulsadoras, dijeron.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El grave problema de dar sobredosis de medicamentos en niños

Recomendaciones para prevenir el Dengue.