¿Cuándo se debe notificar RAMS?

Imagen
  Para el caso de profesionales de salud e instituciones prestadoras de servicios de salud pública y privada Para las reacciones adversas “no serias” se debe notificar en un máximo de 10 días hábiles a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso. Para las reacciones adversas serias (graves) o amenaza de vida, inesperados, medicamentos de reciente comercialización y medicamentos de reciente incorporación a los listados institucionales se debe notificar en un máximo de 72 horas a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso. Para los casos de “muerte” (incluye aquellos por causas no especificadas), se debe notificar en un máximo de 24 horas a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso.  

Comida rápida provee 11% de calorías a adultos


La cantidad es  ligeramente inferior al 13% reportado cuatro años antes, cuando el gobierno intentó identificar con exactitud cuánto de la dieta del estadounidense proviene de este tipo de alimentos.
Con mucha frecuencia se dice que un impulsor importante del problema de la obesidad en Estados Unidos es la comida rápida.
Para llegar a los nuevos resultados, la investigación encuestó exhaustivamente a unos 11 mil adultos sobre qué comieron y bebieron en las 24 horas previas.
Entre los hallazgos:
- Los adultos jóvenes comen más comida rápida que sus familiares de más edad; 15% de calorías para las edades de 20 a 39 años, una proporción que bajó a 6% para los estadounidenses de 60 años o más.
- Los adultos de raza negra obtienen la mayor parte de sus calorías de la comida rápida, 15%, comparado con 11% de los blancos y los hispanos.
- Los jóvenes adultos negros obtienen 21% de calorías de restaurantes de cadenas como Wendy's, Taco Bell y KFC.
Las cifras son promedios. En los cálculos se incluyó a algunas personas que casi nunca consumen comida rápida, así como otros que la consumen mucho.
El estudio cubre los años 2007 a 2010 y fue publicado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
Los autores no pudieron explicar por qué la proporción de calorías de la comida rápida bajó del 13% de un estudio realizado en el cuatrienio anterior, de 2003 a 2006.
Una profesora de nutrición puso en duda los resultados más recientes, al afirmar que 11% luce inverosímilmente bajo. Marion Nestlé, de la Universidad de Nueva York, afirmó que no le sorprendería que algunas personas hayan reportado menos hamburguesas, papas fritas y malteadas de las ingeridas realmente, ya que comer demasiada comida rápida es visto cada vez más como algo indebido.
"Si yo fuese una compañía de comida rápida, diría `¡ven, no tenemos nada que ver con obesidad! ¡Los estadounidenses están obteniendo 90% de sus calorías de otra parte!"', agregó.
El estudio no incluyó la cifra total de calorías, sólo el porcentaje. Las investigaciones gubernamentales previas indican que el adulto estadounidense promedio consume diariamente unas 270 calorías de la comida rápida, el equivalente a una hamburguesa McDonald's pequeña y algunas papas fritas.
El nuevo estudio de los CDC encontró que la gente obesa obtiene aproximadamente 13% de sus calorías diarias de la comida rápida, en comparación con menos de 10% en el caso de personas delgadas o en su peso normal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El grave problema de dar sobredosis de medicamentos en niños

Recomendaciones para prevenir el Dengue.