¿Cuándo se debe notificar RAMS?

Imagen
  Para el caso de profesionales de salud e instituciones prestadoras de servicios de salud pública y privada Para las reacciones adversas “no serias” se debe notificar en un máximo de 10 días hábiles a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso. Para las reacciones adversas serias (graves) o amenaza de vida, inesperados, medicamentos de reciente comercialización y medicamentos de reciente incorporación a los listados institucionales se debe notificar en un máximo de 72 horas a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso. Para los casos de “muerte” (incluye aquellos por causas no especificadas), se debe notificar en un máximo de 24 horas a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso.  

Demasiada vitamina D durante el embarazo favorece las alergias


El exceso de vitamina D durante el embarazo puede causar alergias a alimentos a los hijos, según estudio del Helmholtz Centre for Environmental Research y la Universidad Martin Luther de Halle-Wittenberg (Alemania), publicado en Allergy.
Los investigadores alemanes han trabajado con datos procedentes de 622.629 madres e hijos del estudio «Lifestyle and environmental factors and their impact on the newborn allergy risk» realizado entre 2006 y 2008. Así, se comprobó el nivel de vitamina D mediante una muestra de sangre de las madres embarazadas y del cordón umbilical de los niños nacidos. Y también se utilizaron cuestionarios para evaluar la incidencia de las alergias alimentarias en los primeros dos años de vida de los niños.
Resultados
El resultado mostró que, en los casos en los que las mujeres embarazadas tenían un bajo nivel de vitamina D en la sangre, la aparición de alergias a alimentos entre los niños de dos años de edad era menos frecuente que en los de aquellas que tenían un alto nivel de vitamina D en sangre.
Se sabe que el riesgo de alergia aumenta en los casos en que hay muy pocos linfocitos T reguladores en la sangre del cordón. La correlación podría significar que la vitamina D suprime el desarrollo de células T reguladoras y, por lo tanto, aumenta el riesgo de alergia. Con todo, estos investigadores prefieren aconsejar a las mujeres embarazadas que no ingieran suplementos de vitamina D. «De acuerdo con nuestros datos, un exceso de vitamina D puede aumentar el riesgo de que los niños desarrollen una alergia a los alimentos en los dos primeros años de su vida», concluyen.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El grave problema de dar sobredosis de medicamentos en niños

Recomendaciones para prevenir el Dengue.