¿Cuándo se debe notificar RAMS?

Imagen
  Para el caso de profesionales de salud e instituciones prestadoras de servicios de salud pública y privada Para las reacciones adversas “no serias” se debe notificar en un máximo de 10 días hábiles a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso. Para las reacciones adversas serias (graves) o amenaza de vida, inesperados, medicamentos de reciente comercialización y medicamentos de reciente incorporación a los listados institucionales se debe notificar en un máximo de 72 horas a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso. Para los casos de “muerte” (incluye aquellos por causas no especificadas), se debe notificar en un máximo de 24 horas a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso.  

El tratamiento subcutáneo apoyado por un 91,5% de las mujeres con cáncer de mama frente al intravenoso


La opinión de los pacientes es fundamental para conseguir mejores opciones de tratamiento. El estudio PrefHer, que está siendo realizado por una docena de hospitales españoles y cuyos resultados se han presentado en la XIII Conferencia Internacional sobre Cáncer de Mama, ha sido el primero en evaluar la preferencia del paciente y la satisfacción de los profesionales sanitarios respecto a la versión subcutánea de Herceptin para tumores de mama HER2 positivo. Un 91,5% de ellas prefiere recibir el tratamiento en su administración subcutánea y no intravenosa.

¿Formas parte de este 91,5% que prefiere el formato subcutáneo de Herceptin al intravenoso?, ¿cuáles son tus motivos para elegir uno frente al otro? 

Las mujeres con cáncer de mama HER2-positivo lo tienen claro, cuando esté aprobada la formulación subcutánea (SC), a igual eficacia el 91,5% de ellas la preferieren.

El estudio, en el que han participado 248 mujeres, se compara la administración IV frente a la SC a través de un vial o bien utilizando un innovador dispositivo con el que la propia paciente se podría autoadministrar el fármaco. La conveniencia de indagar en las preferencias viene avalada por ensayos previos que mostraron que no hay diferencias significativas entre ambas formulaciones en términos de concentración del fármaco en sangre y de seguridad y eficacia.

Diferencias entre la forma subcutánea y la intravenosa
Trastuzumab (Herceptin) es el estándar de tratamiento adyuvante para las mujeres con cáncer de mama HER2 positivo. La versión SC supone una inyección de no más de 5 minutos frente a los 30-90 minutos que requiere la actual IV y además es menos invasiva. De hecho, favorece la reducción de punciones venosas y, a diferencia de la vía intravenosa, su dosis fija (600 mg) hace que no sea necesario ajustar la cantidad de medicamento en función del peso ni administrar dosis de carga.
fuente:redpacientes.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

El grave problema de dar sobredosis de medicamentos en niños

Recomendaciones para prevenir el Dengue.