¿Cuándo se debe notificar RAMS?

Imagen
  Para el caso de profesionales de salud e instituciones prestadoras de servicios de salud pública y privada Para las reacciones adversas “no serias” se debe notificar en un máximo de 10 días hábiles a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso. Para las reacciones adversas serias (graves) o amenaza de vida, inesperados, medicamentos de reciente comercialización y medicamentos de reciente incorporación a los listados institucionales se debe notificar en un máximo de 72 horas a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso. Para los casos de “muerte” (incluye aquellos por causas no especificadas), se debe notificar en un máximo de 24 horas a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso.  

El aceite de pescado reduce el stress.

Los suplementos de aceite de pescado pueden proteger el corazón en situaciones de estrés, según un reciente estudio de investigación.


Jason Carter, investigador de la Universidad Tecnológica de Michigan, condujo el estudio con 67 voluntarios sanos que, o bien se les dio nueve gramos de pastillas de aceite de pescado o nueve gramos de aceite de oliva como placebo, durante un período de dos meses. Ellos fueron seleccionados para la frecuencia cardíaca, la presión arterial y otras métricas relacionadas antes y después del estudio.
Al final del período de ensayo, ambos grupos tomaron una prueba mental aritmética que implicó la adición y resta de números en su cabeza. Su respuesta de estrés se midió en ese momento. Los que tomaron suplementos de aceite de pescado durante varias semanas tuvieron una respuesta embotada al estrés mental en varias mediciones de la salud cardiovascular, como la frecuencia cardíaca y la actividad nerviosa simpática muscular (ANSM), parte de la “lucha o huida”, en comparación con los voluntarios que tomaron aceite de oliva en lugar.
Hallazgos de Carter fueron publicados en la revista American Journal de Fisiología: Fisiología Reguladora, integrante y comparativa.
“Estos resultados muestran que el aceite de pescado podría tener un efecto protector sobre la función cardiovascular durante el estrés mental, un hallazgo que añade una pieza al rompecabezas de por qué tomar aceite de pescado ayuda al corazón a mantenerse saludable”, dijo Carter, presidente de la kinesiología y fisiología integrativa en Michigan Tech. Los estudios futuros podrían centrarse en los efectos de tomar aceite de pescado durante más tiempo y examinar sus efectos en las poblaciones mayores o personas con enfermedad cardiovascular.
Los datos apoyan y se extiende la creciente evidencia de que el aceite de pescado, específicamente los ácidos grasos omega-3 los ácidos grasos, puede tener beneficios positivos para la salud cardiovascular en el control neural en los seres humanos. Sugiere importantes interacciones entre el aceite de pescado y el estrés psicológico que puede contribuir a descubrir los orígenes del estrés, dijo Carter.
“En la sociedad de ritmo rápido de hoy, el estrés es tan cierta como la muerte y los impuestos”, agregó. “Por otra parte, nuestros hábitos alimenticios se han deteriorado. Este estudio refuerza que los aceites de pescado pueden ser beneficiosos para la salud cardiovascular, sobre todo cuando estamos expuestos a condiciones de estrés.”
Carter ofreció un último consejo: “Si no lo haces ya, considere la posibilidad de tomar suplementos de aceite de pescado, o mejor aún, comer alimentos naturales ricos en ácidos grasos omega-3.” Estos alimentos incluyen Alaska salmón, la trucha arco iris y las sardinas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El grave problema de dar sobredosis de medicamentos en niños

Recomendaciones para prevenir el Dengue.