¿Cuándo se debe notificar RAMS?

Imagen
  Para el caso de profesionales de salud e instituciones prestadoras de servicios de salud pública y privada Para las reacciones adversas “no serias” se debe notificar en un máximo de 10 días hábiles a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso. Para las reacciones adversas serias (graves) o amenaza de vida, inesperados, medicamentos de reciente comercialización y medicamentos de reciente incorporación a los listados institucionales se debe notificar en un máximo de 72 horas a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso. Para los casos de “muerte” (incluye aquellos por causas no especificadas), se debe notificar en un máximo de 24 horas a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso.  

Otra victima famosa que se intoxica por el mal uso de medicamentos

Paris Jackson intentó quitarse la vida ingiriendo 20 pastillas de Motrín y cortándose el brazo con un cuchillo de mantequilla, datos que fueron revelados en la llamada al 911 y que ayer fue difundida por TMZ.

En la llamada de emergencia del pasado 2 de junio reportaban que la hija adolescente de Michael Jackson había tomado una sobredosis con 20 pastillas de Motrín (analgésico), algo así como Mejoralitos, y que estaba consciente y respirando.
Tras permanecer en observación psiquiátrica por 72 horas, la joven de 15 años fue trasladada al mismo hospital donde murió su padre para continuar su recuperación, aunque la familia teme perder la custodia y que ésta sea solicitada por su madre biológica, Debbie Rowe.
Ahora la familia teme perder
Desde su ingreso al hospital, ha recibido mensajes de apoyo de varios artistas, incluyendo a Manson.
Ayer, Demi Lovato, quien ha pasado por rehabilitación para superar problemas de depresión, adicción y trastornos alimenticios, le escribió en Twitter: “Querida Paris Jackson, no dejes que los negativos te depriman y te hagan la vida imposible", comentó la jueza de The X Factor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El grave problema de dar sobredosis de medicamentos en niños

Recomendaciones para prevenir el Dengue.