¿Cuándo se debe notificar RAMS?

Imagen
  Para el caso de profesionales de salud e instituciones prestadoras de servicios de salud pública y privada Para las reacciones adversas “no serias” se debe notificar en un máximo de 10 días hábiles a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso. Para las reacciones adversas serias (graves) o amenaza de vida, inesperados, medicamentos de reciente comercialización y medicamentos de reciente incorporación a los listados institucionales se debe notificar en un máximo de 72 horas a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso. Para los casos de “muerte” (incluye aquellos por causas no especificadas), se debe notificar en un máximo de 24 horas a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso.  

Ultimo fármaco para luchar contra la tuberculosis resistente.

Un último fármaco para luchar contra la tuberculosis resistente, el bedaquiline, está terminado por única vez en cuarenta años, informó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El bedaquiline, que fue aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos en diciembre de 2012, obtendrá ser utilizado siguiendo las orientaciones provisionales para su uso en pacientes adultos que la organización internacional emitió hoy.
“Hay un gran provecho en este fármaco para tratar la tuberculosis resistente. no obstante, sin embargo tienemos de información recortada sobre él, por lo que emitimos orientaciones provisionales para su aplicación”, aclaró la organización en una nota de prensa.
La OMS estima que cada año aparecen medio millón de últimos casos de tuberculosis resistente a los fármacos de costumbrees.
Esta enfermedad necesita un tratamiento de más de 20 meses, durante los que deben administrarse diariamente fármacos más tóxicos, poco eficaces y demasiado más preciosos que los utilizados para la tuberculosis no resistente.
“A nivel global, poco de la media de los tratamientos que reciben los pacientes con tuberculosis resistente tienen éxito”, aclaró la OMS.
El último tratamiento obtendrá ser comprendido en la terapia ya existente contra la tuberculosis resistente, aunque deberá ser vigilado estrechamente para supervisar su eficacia y salvaguardia, y los pacientes deberán ser sabedores de los beneficios y contraindicaciones del último fármaco.
Además, la OMS no aconseja su uso en feminas y niños, y aconseja especial precaución cuando se utilice en personas mayores de 65 años o contagiadas con el sida.
Por último, la organización urgió en el aviso que se acelere el procedimiento de experimentación de este último fármaco y se comprometió a examinar las orientaciones provisionales cuando haya más información terminado sobre el bedaquiline.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El grave problema de dar sobredosis de medicamentos en niños

Recomendaciones para prevenir el Dengue.