¿Cuándo se debe notificar RAMS?

Imagen
  Para el caso de profesionales de salud e instituciones prestadoras de servicios de salud pública y privada Para las reacciones adversas “no serias” se debe notificar en un máximo de 10 días hábiles a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso. Para las reacciones adversas serias (graves) o amenaza de vida, inesperados, medicamentos de reciente comercialización y medicamentos de reciente incorporación a los listados institucionales se debe notificar en un máximo de 72 horas a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso. Para los casos de “muerte” (incluye aquellos por causas no especificadas), se debe notificar en un máximo de 24 horas a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso.  

China lanza campaña contra actos ilegales en sector farmacéutico

China anunció el miércoles una campaña nacional contra la venta de medicamentos ilegales y dijo que fortalecería la regulación de la industria, sumando presión sobre un sector que ya fue golpeado debido un escándalo de sobornos de la farmacéutica británica GlaxoSmithKline.
La Administración Estatal de Alimentos y Medicamentos dijo que la campaña de seis meses también apuntará contra la venta ilegal de medicamentos por internet y la venta de medicinas tradicionales chinas falsificadas. No proporcionó detalles sobre cambios posibles en las regulaciones.
"Debemos castigar actos ilegales con firmeza, exponer emprendimientos ilegales, sacar de circulación productos problemáticos", dijo Wu Zhen, el vicecomisionado de la agencia, en una declaración.
La campaña llega dos días después de que la policía china acusara a GlaxoSmithKline (GSK) de sobornar a funcionarios y doctores para incrementar sus ventas y elevar el precio de sus medicamentos en China.
La policía dijo que en seis años GSK transfirió hasta 3.000 millones de yuanes (489 millones de dólares) a 700 agencias de viaje y consultoras para facilitar los sobornos. En respuesta, la farmacéutica GSK dijo estar muy preocupada por los acontecimientos, que describió como "vergonzosos".
Algunos expertos han sugerido que China podría estar expandiendo una iniciativa contra la corrupción en el gobierno y las compañías domésticas, que incluían entidades operadas por el Estado, también a firmas extranjeras.
(Reporte adicional de Wang Lan en Pekín y Adam Jourdan en Londres. Editado por Lucila 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El grave problema de dar sobredosis de medicamentos en niños

Recomendaciones para prevenir el Dengue.