¿Cuándo se debe notificar RAMS?

Imagen
  Para el caso de profesionales de salud e instituciones prestadoras de servicios de salud pública y privada Para las reacciones adversas “no serias” se debe notificar en un máximo de 10 días hábiles a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso. Para las reacciones adversas serias (graves) o amenaza de vida, inesperados, medicamentos de reciente comercialización y medicamentos de reciente incorporación a los listados institucionales se debe notificar en un máximo de 72 horas a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso. Para los casos de “muerte” (incluye aquellos por causas no especificadas), se debe notificar en un máximo de 24 horas a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso.  

Vacuna contaminada puso en riesgo de cáncer a 30 millones de personas en Estados Unidos

Las autoridades sanitarias no han aclarando si una vacuna dada a unos 30 millones de estadounidenses, podría estar contaminada con un virus, el SV40, que se presume es causante de cáncer.

Se trataba de la vacuna contra la poliomielitis inoculada entre 1955 y 1963. En aquella época un tercio de cada 100 millones de habitantes pudo haber sido infectado con el virus, el cual fue descubierto en 1960 dentro del antídoto contra la poliomielitis.
Dicho agente contaminante fue descubierto en los monos, dado que sus células renales son utilizadas como un componente para la vacuna.
Aunque aun no se ha comprobado que el SV40 produce cáncer, la agencia federal señala contradicciones entre las investigaciones y afirma que se necesitan más estudios, para asegurar la relación entre el virus y el cáncer.
Fuente:Rt

Comentarios

Entradas populares de este blog

El grave problema de dar sobredosis de medicamentos en niños

Recomendaciones para prevenir el Dengue.