¿Cuándo se debe notificar RAMS?

Imagen
  Para el caso de profesionales de salud e instituciones prestadoras de servicios de salud pública y privada Para las reacciones adversas “no serias” se debe notificar en un máximo de 10 días hábiles a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso. Para las reacciones adversas serias (graves) o amenaza de vida, inesperados, medicamentos de reciente comercialización y medicamentos de reciente incorporación a los listados institucionales se debe notificar en un máximo de 72 horas a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso. Para los casos de “muerte” (incluye aquellos por causas no especificadas), se debe notificar en un máximo de 24 horas a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso.  

La carne procesada aumenta el riesgo de cáncer de páncreas, según estudio

Investigadores suecos aseguran que podría existir un vínculo entre el consumo de carne procesada, como la tocineta o las salchichas y el cáncer de páncreas.

Un nuevo estudio que examinó a 6.000 personas y fue publicado en el British Journal of Cancer indica que comer el equivalente a una salchicha o a dos rebanadas de tocineta diariamente podría incrementar el riesgo de una persona de desarrollar la enfermedad en un 19% en comparación con las personas que no comen carne procesada en absoluto.
Anteriormente, los productos cárnicos ya habían sido vinculados a otros tipos de cáncer.
Los investigadores, sin embargo, advirtieron que la posibilidad de ser diagnosticado con cáncer de páncreas sigue siendo relativamente pequeña.
Según el World Cancer Research Fund, en la actualidad existe una relación mucho más fuerte entre el cáncer de páncreas y el tabaquismo o la obesidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El grave problema de dar sobredosis de medicamentos en niños

Recomendaciones para prevenir el Dengue.