¿Cuándo se debe notificar RAMS?

Imagen
  Para el caso de profesionales de salud e instituciones prestadoras de servicios de salud pública y privada Para las reacciones adversas “no serias” se debe notificar en un máximo de 10 días hábiles a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso. Para las reacciones adversas serias (graves) o amenaza de vida, inesperados, medicamentos de reciente comercialización y medicamentos de reciente incorporación a los listados institucionales se debe notificar en un máximo de 72 horas a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso. Para los casos de “muerte” (incluye aquellos por causas no especificadas), se debe notificar en un máximo de 24 horas a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso.  

¿De qué enfermedades protege el condón?

    ¿Gonorrea, clamidia, tricomoniasis, VPH, SIDA?... descubre cuáles son las enfermedades de las que el condón no te protege

    Los estudios clínicos dicen:
    Si se usa de manera consistente (cada vez que tienes sexo) y correcta, el condón reduce el riesgo de un embarazo no deseado y de contraer diversas enfermedades de transmisión sexual (ETS), incluyendo el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) que causa el SIDA. Sin embargo la protección del condón cambia dependiendo del tipo de contagio de las ETS.
    Algunas enfermedades, como la gonorreaclamidia tricomoniasis, son transmitidas cuando secreciones vaginales o de la uretra que están infectadas entran en contacto con otras mucosidades (como la uretra masculina, la vagina o el cérvix) En este tipo de contagio la protección que el condón (bien utilizado ) ofrece es alta.
    Sin embargo, otras infecciones (como el herpessífilis , chancro y VPH) son transmitidas cuando las úlceras genitales entran en contacto con mucosidades. En este caso la protección será efectiva sólo si el condón cubre por completo el área afectada, lo que no siempre se logra, por lo que la protección no es tan efectiva como en el caso de las enfermedades que se transmiten por secreciones genitales.
    Cómo reducir el riesgo de contraer una ETS
    La efectividad del condón para prevenir todo esto depende de la experiencia y habilidad de quien lo utiliza.La mujer debe cuidarse que la persona con la que tiene sexo use correctamente el preservativo: lo traiga puesto durante todo el contacto y use uno nuevo para cada interacción.
    La mujer debe asegurarse también de observar el cuerpo de tu pareja, si su pene tiene una secreción amarillenta o verduzca, tiene llagas o heridas, erupciones o los testículos inflamados puede ser que tenga una enfermedad de transmisión sexual. Recuerda que el coito (cuando el pene entra a la vagina) no es la única forma de contagio, el sexo oral y anal también pueden provocar un contagio.
    Por otro lado existen muchas enfermedades de transmisión sexual que no presentan síntomas por un buen tiempo. Si se esta en una relación y esta pensando en tener relaciones sexuales con su pareja, la mejor forma de protegerse es pedirle que se haga un examen completo y te muestre los resultados. Sabemos que puede ser vergonzoso, pero esta simple acción puede salvar tu vida.
    esmas.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

El grave problema de dar sobredosis de medicamentos en niños

Recomendaciones para prevenir el Dengue.