¿Cuándo se debe notificar RAMS?

Imagen
  Para el caso de profesionales de salud e instituciones prestadoras de servicios de salud pública y privada Para las reacciones adversas “no serias” se debe notificar en un máximo de 10 días hábiles a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso. Para las reacciones adversas serias (graves) o amenaza de vida, inesperados, medicamentos de reciente comercialización y medicamentos de reciente incorporación a los listados institucionales se debe notificar en un máximo de 72 horas a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso. Para los casos de “muerte” (incluye aquellos por causas no especificadas), se debe notificar en un máximo de 24 horas a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso.  

En Costa Rica,Empleados de farmacia no injuriaron a su jefa

Los 23 empleados de la farmacia de la Clínica Marcial Fallas, en Desamparados, que fueron acusados por su jefa de injurias, no cometieron esa falta. Así lo confirmó el Tribunal de Apelaciones del Segundo Circuito Judicial de San José, el 31 de enero.

Los jueces sostuvieron el fallo dictado por el Tribunal Penal de Desamparados en noviembre, en el que se absolvió por certeza absoluta a los acusados.
Los 23 trabajadores habían sido demandados por la jefa de la farmacia, Marjorie Gamboa Mesén. Ella los acusó luego de que estos le enviaran una carta a la directora de la clínica, en la que se quejaban de los malos tratos que recibían por parte de su superiora inmediata.
Según dijeron, la mujer les gritaba y les decía cosas humillantes.
Tras saber de esa carta, la jefa los demandó porque consideró que le causaron un daño moral. Además, solicitó que los subalternos le pagaran una indemnización.
No obstante, el 17 de noviembre del año pasado, el Tribunal no solo absolvió a los trabajadores, sino que ordenó a Gamboa pagar ¢15 millones por los costos del juicio.
El jurado determinó que la jefa de farmacia sabía que los funcionarios solo habían reclamado mejoras en su ambiente laboral.
La representación de Gamboa apeló esa resolución; sin embargo, el Tribunal de Apelaciones consideró nuevamente que los empleados son inocentes.
nacion.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

El grave problema de dar sobredosis de medicamentos en niños

Recomendaciones para prevenir el Dengue.