¿Cuándo se debe notificar RAMS?

Imagen
  Para el caso de profesionales de salud e instituciones prestadoras de servicios de salud pública y privada Para las reacciones adversas “no serias” se debe notificar en un máximo de 10 días hábiles a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso. Para las reacciones adversas serias (graves) o amenaza de vida, inesperados, medicamentos de reciente comercialización y medicamentos de reciente incorporación a los listados institucionales se debe notificar en un máximo de 72 horas a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso. Para los casos de “muerte” (incluye aquellos por causas no especificadas), se debe notificar en un máximo de 24 horas a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso.  

La canela y la miel son dos sustancias alimenticias que brindan grandes beneficios a la salud


La miel y la canela curan muchas enfermedades, desde la artritis hasta distintos tipos de cáncer
Poco se sabe de sus múltiples beneficios, pero más allá de endulzar y servir para hacer tés, la miel y la canela poseen ciertos contenidos que ayudan a curar muchas enfermedades que representan graves problemas de salud pública, tal es el caso del cáncer, la artritis y el colesterol, entre otras.
Ambas son las únicas sustancias en el planeta que no se descomponen ni se pudren. En el caso particular de la miel, la ciencia la acepta como un medio muy eficaz para tratar diversos padecimientos, pues se emplea sin causar efectos secundarios y, aunque sea dulce, no afecta a las personas que padecen diabetes mellitus.
A continuación se enlistan las enfermedades que, con base en lo publicado en la revista canadiense Weekly World News, pueden ser curadas y/o controladas por la miel y la canela.
Padecimientos del corazón
Se recomienda hacer una pasta de miel y canela, untarla todas las mañanas sobre pan, en vez de utilizar mermeladas, y comerla en forma regular como parte del desayuno para reducir el colesterol en las arterias y prevenir ataques al corazón.
Además, el uso regular de ambas ayuda a retener el aliento sano y fortalecer los músculos y movimientos del corazón.
Artritis
Las personas que padecen artritis deben tomar diariamente, por las mañanas y las noches, una taza de agua caliente con dos cucharadas de miel y una pequeña de canela en polvo. Si se toma de manera regular, incluso la artritis crónica llega a ser curada.
Digestión
Esparce canela en dos cucharadas de miel y tómatelas antes de las comidas, de esta manera reducirás la acidez y lograrás digerir hasta los alimentos más pesados de una mejor forma.
Resfriados
La miel contiene un ingrediente natural que mata los gérmenes de la influenza y protege a las personas de los resfriados. Además, disminuye la sinusitis.
Longevidad
El té hecho con miel y canela, tomado con regularidad, disminuye los daños causados por la edad avanzada en los tejidos. Es recomendable tomar cuatro cucharadas de miel, una de canela en polvo y tres tazas de agua hirviendo para hacer un té.
Infecciones de la vejiga
Vacía dos cucharadas pequeñas de canela en polvo y una grande de miel en un vaso de agua tibia y bébelo normalmente. Destruirá los gérmenes existentes en la vejiga que pueden causar severos daños.
Colesterol
Dos cucharadas de miel y tres de canela en polvo mezcladas en 16 onzas de té administradas a una persona con altos niveles de colesterol, reducirán sus niveles en la sangre un 10% en las primeras dos horas de tratamiento. Asimismo, la miel pura tomada como alimento diario ayuda a reducir el colesterol.
Gases intestinales
Estudios realizados en la India y Japón revelaron que la combinación reduce el gas en el sistema digestivo, eliminando con ello los incómodos gases.
Sistema inmunológico
Diversos científicos han encontrado varias vitaminas así como hierro en grandes cantidades en la miel, hecho que en combinación con la ingesta de canela en polvo fortifica al sistema inmunológico y lo protege de virus y bacterias.
Cuidado de la piel
La aplicación de miel y canela por partes iguales en las zonas afectadas curan el eccema y todo tipo de infecciones de la piel. Y, por si fuera poco, tres cucharaditas de miel y una de canela en polvo, hechas pasta y aplicada en las espinillas antes de dormir, permite que al día siguiente, después de lavarse la cara con agua tibia, la piel esté suave y libre de imperfecciones.
Pérdida de peso
En las mañanas, media hora antes del desayuno y previo a la hora de dormir, se sugiere beber una taza de agua previamente hervida con miel y canela para reducir el peso. De manera regular, esta combinación no permite que las grasas se acumulen en el cuerpo, aun si la persona lleva una dieta rica en calorías.
Cáncer
Recientes estudios realizados en Japón y Australia han demostrado que los cánceres avanzados de estómago y huesos han sido totalmente curados, debido a la ingesta diaria de una cucharada pequeña de miel y otra de canela, tres veces al día, durante un mes.
Cansancio
Se ha comprobado, por medio de investigaciones, que el contenido de azúcar en la miel incrementa la cantidad de fuerza en el cuerpo. Personas de la tercera edad que acostumbran tomar miel y canela en partes iguales, están más alertas y poseen mayor flexibilidad.
Halitosis
En América del Sur, por lo general, las personas hacen gárgaras de agua caliente con miel y canela, y conservan el aliento fresco por todo el día.
Agudeza auditiva
En partes iguales, la ingesta de miel y canela ayuda a reparar el tejido dañado de los oídos.
enfarmacia.mx

Comentarios

Entradas populares de este blog

El grave problema de dar sobredosis de medicamentos en niños

Recomendaciones para prevenir el Dengue.