¿Cuándo se debe notificar RAMS?

Imagen
  Para el caso de profesionales de salud e instituciones prestadoras de servicios de salud pública y privada Para las reacciones adversas “no serias” se debe notificar en un máximo de 10 días hábiles a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso. Para las reacciones adversas serias (graves) o amenaza de vida, inesperados, medicamentos de reciente comercialización y medicamentos de reciente incorporación a los listados institucionales se debe notificar en un máximo de 72 horas a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso. Para los casos de “muerte” (incluye aquellos por causas no especificadas), se debe notificar en un máximo de 24 horas a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso.  

Lo que no se debe hacer para bajar de peso

Muchas personas creen que dejando de comer, o saltarse algún tiempo de comida, perderán libras de más. Grave error.

La pérdida de peso parece ser la eterna lucha en la que se encuentran miles de personas en el mundo. Ya sea por querer mejorar la salud o simplemente por intentar verse y sentirse mejor, muchos buscan remedios rápidos y fáciles para eliminar esas libras de más.
En esta búsqueda, uno de los errores más comunes que se comenten es saltarse algún tiempo de comida, que con frecuencia es el desayuno.
No desayunar es un hábito muy poco saludable, advierten especialistas en nutrición de la Clínica Mayo, de Estados Unidos.
"Durante el día, cuando está activo, el cuerpo necesita el máximo de calorías y nutrientes. Las comidas que no hace pueden reducir la velocidad a la cual quema las calorías, además puede llevarlo a una ingesta excesiva de alimentos por la noche. En horas nocturnas la demanda de energía es menor y mayor probabilidad de que las calorías se almacenen como grasa corporal", explica el manual Consejos de Salud.
Para bajar de peso no es necesario que se sacrifique pasando muchas horas de hambre.
"Si está bajo una dieta demasiado estricta, llegará el momento en que volverá a comer alimentos 'normales' y no logrará un control del peso a largo plazo. Debe aprender a consumir una variedad de alimentos saludables para que pueda bajar de peso y se mantenga", recomienda la Clínica Mayo.
Si está intentando reducir tallas no se obsesione con pesarse tan seguido, ya que esto lo llevará a impacientarse por ver resultados instantáneos.
"Los cambios diarios en el agua corporal pueden manifestarse como kilos en la báscula. Pesarse con frecuencia no le dará un cuadro preciso de la pérdida de peso y puede desanimarlo", explica.
Lo más adecuado es pesarse una vez por semana.
Para disminuir la grasa acumulada en su cuerpo debe combinar una alimentación balanceada con actividad física por lo menos tres veces por semana. Beba mucha agua, esto disminuye el apetito y lo hace comer más despacio y comer menos.
ElSalvador.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

El grave problema de dar sobredosis de medicamentos en niños

Recomendaciones para prevenir el Dengue.