¿Cuándo se debe notificar RAMS?

Imagen
  Para el caso de profesionales de salud e instituciones prestadoras de servicios de salud pública y privada Para las reacciones adversas “no serias” se debe notificar en un máximo de 10 días hábiles a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso. Para las reacciones adversas serias (graves) o amenaza de vida, inesperados, medicamentos de reciente comercialización y medicamentos de reciente incorporación a los listados institucionales se debe notificar en un máximo de 72 horas a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso. Para los casos de “muerte” (incluye aquellos por causas no especificadas), se debe notificar en un máximo de 24 horas a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso.  

Europa multa con 146 millones de euros a varias farmacéuticas por retrasar la entrada de genéricos

La Comisión Europea se ha puesto dura con la farmacéuticas por retrasar la entra de medicamentos genéricos y ha interpuestos multas a varias empresas por un total de 146 millones de euros.
La compañía farmacéutica Lundbeck ha sido la compañía a la que se le ha interpuesto la mayor sanción económica, por un importe de 93,8 millones de euros, mientras que otros 52,2 millones se han repartido entre otras farmacéuticas de genéricos, Alpharma (ahora parte de Zoetis), Merck KGaA / Genéricos UK (Reino Unido genéricos es ahora parte de Mylan), Arrow (ahora parte de Actavis) y Ranbaxy.
Según parece Lundbeck estaba de acuerdo con el resto de empresas sancionadas para retrasar la entrada en el mercado de versiones genéricas más baratas de citalopram, un antidepresivo de Lundbeck, unos acuerdos que violan las normas antimonopolio de la UE, que prohíben los acuerdos contrarios a la competencia.
Joaquín Almunia, Vicepresidente de la Comisión y responsable de la política de competencia, ha expresado que : “Es inaceptable que una compañía paga a sus competidores a permanecer fuera de su mercado y retrasar la introducción de medicamentos más baratos Los acuerdos de este tipo perjudican directamente a los pacientes y la salud nacional. sistemas, que ya están bajo fuertes restricciones presupuestarias. La Comisión no va a tolerar este tipo de prácticas contrarias a la competencia “.
Fuente:farmacovigilancia.tv

Comentarios

Entradas populares de este blog

El grave problema de dar sobredosis de medicamentos en niños

Recomendaciones para prevenir el Dengue.