¿Cuándo se debe notificar RAMS?

Imagen
  Para el caso de profesionales de salud e instituciones prestadoras de servicios de salud pública y privada Para las reacciones adversas “no serias” se debe notificar en un máximo de 10 días hábiles a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso. Para las reacciones adversas serias (graves) o amenaza de vida, inesperados, medicamentos de reciente comercialización y medicamentos de reciente incorporación a los listados institucionales se debe notificar en un máximo de 72 horas a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso. Para los casos de “muerte” (incluye aquellos por causas no especificadas), se debe notificar en un máximo de 24 horas a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso.  

Ciertos adultos mayores están en riesgo de infección tras visitar emergencias, según un estudio

Ir al hospital podría provocar enfermedades respiratorias y gastrointestinales en los residentes de atención a largo plazo.

os adultos mayores en los centros de atención a largo plazo experimentan un aumento de aproximadamente tres veces en el riesgo de infecciones respiratorias o gastrointestinales si visitan el departamento de emergencias de un hospital en otoño, invierno o primavera, según un estudio reciente.
Investigadores canadienses observaron a 1,269 residentes mayores de 22 centros de atención a largo plazo en Toronto (Ontario), Montreal y Riviere-du-Loup (Quebec) entre septiembre de 2006 y mayo de 2008.
Los investigadores anotaron que se enfocaron en los meses que no eran de verano porque es el periodo en que ocurren las mayores tasas de infecciones respiratorias y gastrointestinales.
En el periodo del estudio, 424 de los adultos mayores visitaron un departamento de emergencias por varias afecciones aparte de síntomas respiratorios y gastrointestinales agudos, y 845 no fueron a un departamento de emergencias.
Los adultos mayores que acudieron a un departamento de emergencias tuvieron una tasa más elevada de enfermedades crónicas, y tendían a ser menos independientes que los que no visitaron un departamento de emergencias.
Los investigadores hallaron que los adultos mayores que visitaron un departamento de emergencias tenían unas tres veces más probabilidades de desarrollar una infección respiratoria o gastrointestinal aguda en la semana tras la visita, pero solo si no había un brote en el centro de residentes.
La incidencia de infección fue de 8.3 por 1,000 residentes-días entre los que habían ido al departamento de emergencias, frente a 3.4 por 1,000 residentes-días entre los que no acudieron al departamento de emergencias, según el estudio, que aparece en la edición del 23 de enero de la revista CMAJ (Canadian Medical Association Journal).
"Una vez se comprendan los motivos sistémicos para la transmisión de infecciones en los departamentos de emergencia, se deben estudiar intervenciones para reducir el riesgo", escribieron en un comunicado de prensa de la revista la Dra. Caroline Quach, del Hospital Pediátrico de Montreal del Centro Médico de la Universidad de McGill, y colegas.
"Mientras tanto, se debe considerar la implementación de precauciones adicionales para los residentes durante cinco a siete días tras su regreso del departamento de emergencias", añadieron los autores del estudio.

Artículo por HealthDay, 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones para prevenir el Dengue.

¿Cuándo se debe notificar RAMS?

Diferencia entre la potencia de un fármaco y su eficacia