Con esto se evitaría que las familias tengan sobrantes y se automediquen.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) trabaja en un proyecto junto con las farmacéuticas para que se pueda ofrecer medicina dosificada en este año a los derechohabientes. Con esto se evitaría que las familias tengan sobrantes y se automediquen.
Masayi González Uyeda, integrante del Consejo Consultivo del IMSS explicó que se busca evitar el desperdicio que actualmente se presenta, así como lograr una mejor distribución, pues en este momento es común que el derechohabiente se lleve una caja con 20 pastillas, cuando sólo necesita 10.
Mencionó González Uyeda que al interior del Consejo Consultivo del IMSS están trabajando en temas de infraestructura, fiscalización, así como dar un mejor servicio.
“El trato al derechohabiente, se está trabajando fuertemente, si acaso una inversión en cursos, para sensibilizarlos, porque en el día a día lleva a verse como algo normal, estar manejando situaciones humanas ya como muy frías, hay que ir a los cursos, a motivarlos, al personal para que entiendan que dentro de las premuras y limitaciones debe de haber ese tema de sensibilidad humana” concluyó el consejero del IMSS.
