¿Cuándo se debe notificar RAMS?

Imagen
  Para el caso de profesionales de salud e instituciones prestadoras de servicios de salud pública y privada Para las reacciones adversas “no serias” se debe notificar en un máximo de 10 días hábiles a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso. Para las reacciones adversas serias (graves) o amenaza de vida, inesperados, medicamentos de reciente comercialización y medicamentos de reciente incorporación a los listados institucionales se debe notificar en un máximo de 72 horas a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso. Para los casos de “muerte” (incluye aquellos por causas no especificadas), se debe notificar en un máximo de 24 horas a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso.  

Dieta mediterránea es 'aliada' del cerebro

Comer  pescado, legumbres, vegetales, frutas, cereales, carne, productos lácteos y vino reduciría daño a vasos sanguíneos.
LA FAMOSA DIETA MEDITERRÁNEA NO SOLO BENEFICIA AL CORAZÓN, TAMBIÉN CONTRIBUYE PARA UN CEREBRO MÁS SALUDABLE.

Un estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Miami (EE. UU.) señaló que consumir pescado, legumbres, vegetales, frutas, cereales, carne, productos lácteos y vino en cantidades moderadas, así como la utilización de aceite de oliva para cocinar, reduciría daño en los vasos sanguíneos cerebrales.

"El estudio respalda recomendar la dieta mediterránea para ayudar a reducir la enfermedad cerebrovascular según se mide por los cambios en los vasos pequeños", aseguró en un comunicado de prensa Keith Siller, uno de los investigadores del estudio, publicado en la revista Archives of Neurology.

Para llegar a estas conclusiones, los científicos dieron seguimiento a la salud cerebral de casi mil personas que completaron un cuestionario para saber cuán de cerca seguía un régimen de dieta de tipo mediterráneo. Con base en ello, a cada participante se le asignaba una calificación.

Las personas también se sometieron a un examen llamado IRM que mide el volumen de "hiperintensidad de la materia blanca", un marcador del daño en los vasos sanguíneos pequeños del cerebro.

Los estudios cerebrales revelaron menos daños en la materia blanca entre las personas con mayores puntuaciones en la dieta mediterránea, independientemente de otros factores como el tabaquismo, la hipertensión y los niveles de colesterol en sangre.

lanacion.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones para prevenir el Dengue.

¿Cuándo se debe notificar RAMS?

Diferencia entre la potencia de un fármaco y su eficacia